Las cámaras deportivas, un éxito en el que ya no solo reina GoPro

Hace ya unos años que los avances tecnológicos y la visión de un emprendedor se juntaron para dar lugar a las que hoy se conocen como cámaras deportivas, bajo el nombre de GoPro. La idea inicial de ser usadas para grabar experiencias únicas, donde otras cámaras no podían llegar hizo que el éxito que tuvieran fuera instantáneo, propagándose alrededor de todo el mundo como una nueva forma de ver el mundo a través de un concepto de cámara totalmente distinto.


Las cámaras deportivas, un éxito en el que ya no solo reina GoPro.
Las cámaras deportivas, un éxito en el que ya no solo reina GoPro.

Hoy en día el mercado ya no pertenece sólo a GoPro, puesto que más competidores han decidido hacerse un hueco en él a raíz de la gran aceptación de estas primeras. La parte buena de todo esto es que ahora se pueden encontrar más cámaras y con precios más ajustados que las originales; la mala, que la que una vez fue una empresa puntera parece ahora no tener un rumbo fijo ni un plan de acción claro de cara al futuro.

Tanto GoPro como compañías de la competencia (Xiaomi, por ejemplo) luchan ahora para integrar en sus dispositivos las mayores cualidades posibles que les hagan destacar por encima del resto. Esto es algo complicado en dispositivos de un tamaño tan reducido como las cámaras de acción, pero las novedades tienen que estar a la orden del día -y ahora que se acerca la temporada de verano, más que nunca-.

Los problemas tras GoPro

Como se ha mencionado, la compañía americana no está pasando por sus mejores momentos en estos instantes. Después de popularizar este estándar de cámaras portátiles el público parece haberse dado cuenta de que muchas de las ocasiones del día a día no merecen el desembolso que hay que realizar para adquirir uno de estos dispositivos. Más que cámaras, muchas veces GoPro vendía la experiencia que se podía vivir con una de ellas a través de sus anuncios, cuando la realidad cotidiana es bien distinta.

Esta época de crisis dentro de la empresa se ha visto acrecentada con más de una noticia escrita en los últimos meses donde se destaca su mal estado financiero, avisado de inminentes despidos en la compañia. El modelo de ir lanzando nuevas versiones de su popular cámara año tras año no parece estar funcionado demasiado bien en los últimos tiempos, lo que ha provocado que hayan intentado -sin éxito, de momento- explorar otras vías de producto como los drones.

Aun así, son muchos los que todavía siguen pendientes de los lanzamientos de la compañía y su próxima Gopro Hero 6, de la que en estos momentos poco se conoce. Sólo algunas características pues adivinarse en la que será la próxima gran apuesta para el mercado de las cámaras deportivas por parte de GoPro, que todavía no ha desvelado cuando saldrá a la venta.

Xiaomi, un rival muy serio

Los fabricantes de origen chino, como en todos los segmentos tecnológicos, están jugando un papel muy importante en los tiempos recientes de las cámaras de acción. Con una calidad de imagen y de materiales muy cercana a lo que ofrece GoPro y un precio más reducido, son muchos los que no se lo piensan dos veces antes de adquirir uno de sus productos en lugar de los de la marca más conocida. Incluso, en algunos puntos puede llegar a superar los modelos de GoPro, ofreciendo más por menos.

Es el caso de la nueva Xiaomi Yi 4K Plus, una cámara deportiva que incluye en su interior un estabilizador de imagen digital para que las imágenes sean más nítidas que nunca, algo imprescindible en este tipo de productos. Es tanta la acogida que tienen en la actualidad los productos lanzados por estas compañías asiáticas que pueden ser compradas en Amazon de firma directa, sin tener que recurrir a intermediarios o tiendas que puedan comprometer la garantía del dispositivo por no ofrecer soporte en territorio europeo.

Todo aquel que necesite una cámara de acción en estos días está de suerte, teniendo a su disposición un abanico de posibilidades amplísimo para seleccionar el modelo que más se ajuste a sus necesidades. Salvo que se quieran resultados de una calidad profesional y el uso que se le vaya a dar sea intensivo, no hará falta realizar un gran desembolso, por norma general.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato