Las cámaras de vigilancia como medida disuasoria
photo_cameraLas cámaras de vigilancia como medida disuasoria

Gadgets

Las cámaras de vigilancia como medida disuasoria

Para elegir la mejor cámara de vigilancia que se adecue a nuestras necesidades, debemos de tener claro la ubicación en la que la queremos colocar

Cada vez es más frecuente escuchar hablar a los medios de comunicación sobre robos y asaltos a viviendas, lo cual está provocando que tengamos cada vez mayores miedos por dejar sola nuestra vivienda, siendo este muchas veces el motivo por el que no nos vamos unos días fuera de casa a descansar. Para combatir esto, muchas personas han decidido colocar cámaras de vigilancia en sus casas para que, de esta manera, sus bienes estén más protegidos y así tengan mayor tranquilidad.

Para ello, se puede recurrir a tiendas especializadas en seguridad o bien, se puede consultar en alguna página web de cámaras de vigilancia. En estas páginas podemos encontrar todo lo referente a este sistema de seguridad y donde podemos comprobar que el colocar una cámara de vigilancia está al alcance de muchas personas ya que no tienen un precio muy elevado y tienen una sencilla instalación.

El colocar estas cámaras de seguridad nos dará mucha tranquilidad no solo porque las imágenes serán grabadas las 24 horas del día, sino que también si estamos lejos de casa podemos saber lo que está pasando en todo momento en nuestra casa a través del teléfono móvil o Tablet.

¿Cómo elegir una cámara de vigilancia?

Para elegir la mejor cámara de vigilancia que se adecue a nuestras necesidades, debemos de tener claro la ubicación en la que la queremos colocar, ya que, si la queremos comprar para el exterior de la casa, esta debe de ser resistente al agua para los días de lluvia. Asimismo, la ubicación no solo es importante para el material con el que debe de estar elaborada la cámara sino también es importante diferenciar si es una zona luminosa o no. Esto es debido a que, si es una zona poco iluminada, la cámara tendrá que ser de visión nocturna.

Los sensores para visión nocturna se suelen activar automáticamente cuando detectan una luminosidad baja, pero, también podemos activarla manualmente para determinadas horas.

Las cámaras de vigilancia pueden grabar audios y vídeos, pueden tener sensor de movimiento… y esto es importante que lo tengamos claro si queremos que nuestra cámara lo tenga incluido o no. El reconocimiento facial es otra función que puede incluir una cámara de vigilancia, la cual resulta bastante útil porque, en el caso de que no reconozca las caras habituales que viven en la vivienda, creará automáticamente una alerta.

Una vez que tenemos decidido qué tipo de cámara queremos, es aconsejable que analicemos cuantas cámaras nos serán necesarias en función del espacio que queramos tener vigilado.

Como hemos dicho anteriormente, el sistema de seguridad nos puede crear la alarma o bien a través de un SMS o una alarma sonora. Esto tendremos que elegirlo en el momento que compremos la cámara para que se active, en el momento en el que se produzca una alerta.

Otro aspecto que debemos de tener en cuenta es que las cámaras pueden guardar las imágenes en una nube o en tarjetas SSD, si nos decantamos por esta última, la cámara deberá de tener conexión a internet ya que, de lo contrario, las imágenes no quedarán guardadas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?