Cámaras de seguridad
photo_camera Cámaras de seguridad

Gadgets

Las cámaras de vigilancia protegen a los empleados y disuaden a intrusos

La peligrosa realidad hace que colocar cámaras de videovigilancia en hogares y negocios sea algo más que recomendable. Las nuevas tecnologías permiten controlar tanto el interior como el exterior de casas y edificios a través de un aparato electrónico desde cualquier lugar del mundo. Las características de las cámaras de seguridad son bastante útiles para situaciones cotidianas del día a día.

Muchas veces decidimos coger unos días de vacaciones y viajar, tiempo durante el cual, normalmente, la casa se queda totalmente vacía. Durante ciertas fechas señaladas como puentes, Semana Santa, navidades o verano, los ladrones creen tener vía libre para actuar. Sin embargo, las casas videovigiladas disuaden a los posibles intrusos y, en caso de que no sea así, permiten saber qué es lo que sucede en cada momento y comprobar los avisos del sistema si éste está conectado a una alarma. Las imágenes que se graben siempre servirán como método de identificación, ya que además están siempre disponibles en un fichero de la aplicación móvil de la camara.

Por otro lado, la colocación de videovigilancia en el hogar o en una empresa suele reducir las primas de los seguros. Algo de ahorro nunca viene mal. Sin embargo, ésta no es la única razón por la cual un propietario debería utilizar estas tecnologías. Al igual que en el caso del servicio doméstico, en los negocios, se debe poder controlar a los empleados y ver que están cumpliendo con sus funciones. Las mercancias y cajas fuertes también estarán mejor aseguradas si están bajo la grabación de las cámaras.

De hecho, uno de los servicios más demandados es el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), que permite la visualización en directo y la grabación de las imágenes, a tavés de Wi-Fi o cable de red. Así, las zonas donde se coloquen las cámaras estarán vigiladas las 24 horas al día de los 7 días de la semana. Otra de las opciones posibles es la videovigilancia IP, una tecnología que permite el acceso remoto al vídeo en directo y a las grabaciones a través de Internet. Normalmente, estas cámaras se pueden asociar a los detectores de sistemas de alarma para que las intervenciones en caso de emergencia puedan realizarse de una forma mucho más rápida, ya sea por medio de la Policía o a través de un aviso de 'falsa alarma' que puede tranquilizar al propietario de la casa o empresa.

El vídeo del día

Repsol invertirá 18.300 millones para acelerar plan hacia compañía cero emisiones.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes