Un amplio y luminoso salón.
photo_camera Un amplio y luminoso salón.

Gadgets

Combate los principales contaminantes suspendidos en el aire con este nuevo sistema de filtrado de aire de alta eficacia

El aire interior puede estar cargado de distintos agentes nocivos que es preciso combatir por el bien de nuestro bienestar

Mejorar la calidad del aire interior no es sólo importante en momentos de pandemia como el actual, sino que, además, es una gran contribución a nuestro bienestar general y doméstico. Y, para ello, existen sistemas de filtrado de aire como Plasma Quad, de Mitsubishi Electric, mediante los que combatir a fondo y con éxito los agentes tóxicos o contaminantes presentes en el ambiente del hogar. 

Por un aire interior limpio y fresco

A pesar de la seguridad ambiental que se asocia por costumbre al hogar, la realidad es que el aire interior puede estar cargado de distintos agentes nocivos que es preciso combatir por el bien de nuestro bienestar. En aras de obtener un aire limpio en casa no basta tan sólo con una limpieza a fondo o dar con la temperatura y la humedad ambiental adecuadas. De hecho, se ha demostrado que los sistemas de aire acondicionado que cuentan con un sistema de filtrado de aire eficacia pueden renovar y filtrar el aire interior, eliminando micropartículas del ambiente y haciendo, así, que el aire que se respira sea más limpio. Especialmente, aquellos que guardan tras de sí grandes prestaciones y una imponente capacidad de filtrado.

En ese sentido, el sistema de filtrado Plasma Quad de la reputada Mitsubishi Electric es toda una proeza tecnológica por sus resultados avalados incluso por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, convirtiéndolo así en el único sistema de filtrado de aire acondicionado con este aval en el mercado. Además, ahora gracias al nuevo accesorio Plasma Quad Connect, se puede utilizar la tecnología de filtrado Plasma Quad en toda su gama doméstico, conductos y cassetes, tanto nuevos (de nueva instalación) como para aquellos modelos de la firma con antigüedad inferior a 10 años. Plasma Quad inhibe el 99,8%  del SARS-CoV-2*, es capaz de neutralizar el 99% de bacterias en 115 minutos y el 99% de virus en 65 minutos. Asimismo, y además de combatir los malos olores como el tabaco o los olores de cocina, Plasma Quad también elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen, captura el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5). El arma idónea para conseguir un aire interior limpio y cuidar de la salud de todos.

Plasma Quad: un aire acondicionado que puede con todo

A efectos prácticos, Plasma Quad funciona como una cortina eléctrica. Su objetivo es el de recoger las moléculas infecciosas o contaminantes presentes en el ambiente para neutralizarlas mediante un proceso de descarga eléctrica en su interior. Este método de filtrado permite capturar el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2’5 micras (PM2,5) o, en otras palabras, de un tamaño hasta 30 veces más pequeño que el ancho de un cabello. Además, el electrodo de plasma que permite dicho proceso proporciona una carga a las partículas contaminantes, un factor esencial para su anulación. A la par que su generación de ozono ayuda a acabar con los microorganismos presentes en el ambiente, mejorando la calidad el aire interior que respiramos en el hogar.

Tal es su capacidad, que la misma Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC) ha avalado que este sistema de filtrado reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, lo que puede contribuir a controlar los síntomas de alergia. No en vano, Mitsubishi Electric, dada la envergadura de su filtro, ha contado con Mario Picazo para colaborar en su campaña, un reconocido meteorólogo, divulgador científico y profesor de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Y es que, además, el filtro Plasma Quad es incluso capaz de inhibir el 99’8% del SARS-CoV-2* en el ambiente. Una característica imprescindible hoy en día. 

Consecuencia del aire limpio, calidad de vida en el hogar

Nuestro hogar es un espacio dedicado a nuestro cuidado, a nuestro bienestar y al de nuestros familiares y seres queridos. Por ello, es importante hacer de él un espacio lo más salubre posible para respirar aire fresco y limpio. De hecho, la contribución a la calidad del aire interior mediante el mejor sistema de filtrado para aires acondicionados de Mitsubishi Electric se relaciona con una mejora de la salud y del estado de ánimo. Es primordial que nos sintamos a gusto en casa, donde nos permitimos ser y hacer lo que realmente somos y queremos. Razón por la que respirar aire fresco y limpio es necesario, ya que también mitiga el estrés y la ansiedad mejorando incluso el descanso gracias al aire que respiramos mientras dormimos.

Asimismo, el uso de Plasma Quad contribuye a mejorar la salud respiratoria y ayuda a reducir problemas de salud a corto y medio plazo y síntomas de alergias o afecciones asmáticas. Ya que el aire de nuestro hogar contiene partículas invisibles tóxicas que pueden estimular y acelerar el sistema inmunológico. En suma, el sistema de filtrado Plasma Quad es un sistema de filtrado altamente efectivo, capaz de neutralizar los principales contaminantes del aire como el polvo, elementos alérgenos y otros virus, bacterias, impurezas, moho, olores, ácaros e incluso pelos de mascota, asegurando la calidad del aire interior en el hogar.

(*) En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center) https://www.qtec.or.jp/

(**) Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los sistemas de filtrado Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional. Sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente al SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

(***) La utilización de filtros Plasma Quad no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?