Hogar.
photo_camera Hogar.

Gadgets

Cómo crear el mejor ambiente en tu hogar

5 consejos para que sepas cómo crear el mejor ambiente en tu hogar

Hacer de nuestra casa el refugio donde nos sintamos seguros y a gusto no siempre es sencillo. En juego entran varios factores, como la organización y distribución de los diferentes espacios, la limpieza o la elección del mobiliario. A continuación, te contamos con todo detalle 5 consejos para que sepas cómo crear el mejor ambiente en tu hogar.

Cuida el orden de las cosas

El orden está de moda, y es que evitando el caos no solo conseguimos que las habitaciones de nuestro hogar luzcan mucho menos cargadas. Tenerlo todo organizado y guardado también nos ayuda a mantener un mejor humor y a evitar que el exceso de objetos nuble nuestra mente.

Por supuesto, para vivir en un hogar armonioso no solo basta con ordenar, sino que es esencial tener una buena rutina de limpieza.

Presta atención al mobiliario

Nos estamos acostumbrando al minimalismo, con habitaciones acogedoras en las que solo tenemos los muebles necesarios. Además, las nuevas tendencias decorativas apuestan por los materiales sostenibles y de origen natural.

En cualquier vivienda, el salón es uno de los espacios más importantes. Por eso, conviene encontrar sillas de comedor o un buen sofá que sean bonitos, pero también que resulten cómodos, tanto para nosotros mismos como para todas aquellas personas a las que recibiremos en casa. 

Si ya tienes el mobiliario de tus sueños, pero te apetece darle un nuevo toque a cualquiera de las habitaciones de tu casa, un buen truco es redistribuir todos los muebles. Aunque parezca que no, un mínimo cambio puede suponer una enorme diferencia.

La decoración, en su justa medida

Siguiendo las tendencias minimalistas, descubrir cómo crear el mejor ambiente para tu hogar pasa por evitar una decoración sobrecargada. Triunfan lo funcional y lo natural, como las alfombras o las plantas. 

Mientras que las alfombras reducen los ruidos y aportan calidez a las estancias donde se ubican, en el caso de las plantas, estas mejoran la calidad del aire, brindando tranquilidad y purificando los ambientes. Las plantas adornan y tienen diversos beneficios, siendo unas de las mejores plantas de interior la lavanda, la violeta o la hiedra.

Deja que la luz natural inunde las estancias

Tanto si te decides por tener plantas naturales como si no, dejar que entre luz natural en cualquier estancia es siempre un acierto. La luz aporta vitamina D a nuestro organismo, además de levantar nuestro estado de ánimo.

 

No es su único beneficio. Dejar pasar la luz del sol puede suponer un gran ahorro de energía. De igual forma, sobre todo si escoges el blanco u otros tonos claros para pintar tus paredes, la luz natural brinda una sensación de limpieza y amplitud.

Apórtale personalidad a tu hogar

Escoger una tendencia decorativa como el minimalismo, o un estilo nórdico o moderno, no está reñido con que tu hogar no pueda tener personalidad. En este sentido, crear el mejor ambiente para tu casa no implica dejar de lado aquellos objetos que la hacen única.

Una foto de la familia, un objeto comprado durante unas vacaciones, un libro que te encanta… Cualquier de estos elementos decorativos puede sacarte una sonrisa en algún momento y, ¿quién podría resistirse a eso?

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes