Cochecito de bebé
photo_cameraCochecito de bebé

Gadgets

¿Cómo elegir cochecito para tu bebé? ¿Cuáles son los mejores modelos?

¿Coche con dos piezas o con tres?

La llegada de un bebé a la familia implica tomar muchas decisiones, especialmente si es el primero. La silla para el coche, el carro del bebé, la cuna, todos los productos de higiene y aseo. En el caso del carro, la elección no es tarea fácil, pues se trata de uno de los productos que más se utilizan, de modo que hay que acudir a criterios objetivos y prácticos. Siempre deben primar la seguridad y el confort del bebé frente a cuestiones como el presupuesto, si bien todos sabemos que este es un factor limitante.

¿Coche con dos piezas o con tres?

El carro del bebé puede estar conformado por dos o por tres piezas. La hamaca está anclada al chasis y ejerce la función de silla de paseo. Desde ahí se pueden seguir añadiendo piezas para conformar un coche con dos o con tres elementos.

La silla con tres piezas incorpora la propia hamaca, el capazo y el portabebé. Estos dos últimos elementos pueden usarse desde el nacimiento. En muchos casos, el portabebé incluye bases con sistema Isofix para dejarlo anclado en el coche. En cualquier caso, es aconsejable que el bebé no permanezca más de dos horas seguidas en este asiento, porque se puede resentir el desarrollo de su espalda.

Si hablamos de cochecito con dos piezas, la diferencia es que en lugar de usar capazo y portabebé, lo que aparece es una pieza mezcla de ambas: un capazo con posiciones y reclinable.

¿Carro con tres ruedas o con cuatro?

Esta es otra gran duda que se hacen muchos padres. El carro con tres ruedas es el más apropiado para terrenos irregulares, aceras altas y superficies más inestables. Además, presenta una estética más deportiva y juvenil.

Si optamos por un coche con cuatro ruedas es porque solemos transitar espacios urbanos cómodos sin grandes irregularidades. La decisión va a depender de la comodidad al desplazarlo y de cuestiones accesorias, como los elementos que se pueden anclar en el carro o incluso la propia estética del cochecito.

Sea como fuere, los mejores cochecitos para bebes en kidshome son garantía de calidad. Este portal ofrece cochecitos seguros y cómodos. Si estás buscando comprar un cochecito para tu bebé, te recomendamos Kidshome, pues son especialistas en el sector.

¿Cómo se pliega el carro?

Los coches de bebés son plegables, como casi todo lo que incumbe a los pequeños. Debemos tener en cuenta que este elemento hay que desplazarlo en el vehículo, de modo que hay que reducir su tamaño lo máximo posible. Existen diferentes tipos de plegados: el tipo paraguas y el tipo libro son los más habituales.

La elección va a depender en gran medida del espacio disponible en el maletero. Algunos carros incluyen también un asa para transportar el cochecito plegado, otros permiten que este se aguante en posición vertical cuando está plegado, para facilitar su almacenamiento. Por último es importante saber si el plegado incluye o no la hamaca, si bien lo habitual es desmontar la hamaca y posteriormente plegar el carro.

El servicio de atención posventa

Ya hemos resuelto las principales dudas referidas a como elegir un cochecito para bebes. Como vemos, la mayoría atañen a la calidad del producto, la comodidad del bebé cuando es desplazado en él, su seguridad y el manejo del mismo. Más allá de estas cuestiones hay que prestar atención a los accesorios que incluye (impermeable para la silla de paseo, la cestilla, la capota, el bolso…), y sobre todo al servicio de atención posventa.

Los carros para bebés son un medio de transporte de uso diario. Es cierto que la mayoría de fabricantes elaboran sus productos con materiales resistentes y de calidad, pero siempre se puede sufrir una avería o un problema que hay que resolver. Confiar en buenas marcas suele ser garantía de éxito.

 Stokke Beat

Uno de los carros que mejor se adecúa a todos estos parámetros que hemos comentado es el Stokke Beat Edición Limitada By Jayson. Se trata de un carro de cuatro ruedas con chasis de color negro, funda de manillar también en color negro y de cuero, textil de silla negro y capota de edición limitada.

Es un coche diseñado para paseos por la ciudad. Presenta un diseño ligero y compacto. Es fácilmente plegable y destaca por su altura, lo que favorece la cercanía del bebé con sus padres. La silla es reversible y con distintas posiciones de reclinado. Este carro tiene cuatro ruedas.

Bugaboo Fox

Otro cochecito ideal para realizar paseos suaves y estables. Montado sobre un chasis de cuatro ruedas, es un carro robusto y fuerte, pero compacto y muy ligero. Esto facilita las tareas de plegado y su desplazamiento. El pack básico incluye todo lo necesario para incorporar el capazo, la hamaca e incluso el portabebé. Bugaboo permite añadir capota al gusto del cliente.

La elección del carro para bebé es una tarea que requiere consultar muchos modelos, pedir asesoramiento y testar las posibilidades económicas en casa. Por otro lado, si se trata de padres primerizos habrá que valorar también la posibilidad de tener un nuevo bebé en el futuro, para reutilizar todos los enseres de su hermanito o hermanita.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes