Qué robot aspirador comprar
photo_cameraQué robot aspirador comprar

Gadgets

Cómo limpiar el suelo de tu casa a fondo

La limpieza en nuestra casa nos proporciona una mayor higiene

Una de las cosas que más tiempo resta y menos satisfacción producen es la limpieza en el hogar. Sin embargo, la limpieza en nuestra casa nos proporciona una mayor higiene, un ambiente más saludable y nos quita un peso de encima cuando tenemos invitados.

A la hora de barrer, cuando terminamos casi siempre nos damos cuenta de que han quedado migajas en rincones o debajo de las sillas, al igual que aquellas partículas de polvo debajo del sofá o en los bajos de las cortinas.

Sin embargo, de un experimento salió una solución, si quieres optimizar el tiempo y contratar un ayudante para que se ocupe barrer, aspirar y fregar el suelo de tu hogar, todo pasa por hacerte con el mejor robot aspirador del mercado.

Aunque cabe decir que no todos son iguales y tal vez, debamos consultar los diferentes modelos, marcas y características de estos productos, para comprobar y escoger finalmente el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Requisitos a la hora de elegir 

Si bien existen múltiples conceptos y factores a tener en cuenta, estos son los más importantes.

Precios y batería 

Cuando estos productos salieron al mercado, sus precios eran bastante elevados al tratarse de un producto tan novedoso como era. Cosa que produjo muy pocas ventas, ya que no todo el mundo podía permitírselo.

Esto ha cambiado, ya que, a día de hoy, existen robots aspiradores bastantes asequibles en el mercado, costando entre 50 a 1000 euros dependiendo de las características que ofrezcan cada uno.

Otra cosa a tener en cuenta es la batería, ya que dependerá del tamaño del hogar en primer lugar. Los fabricantes aseguran que lo más normal es utilizarlo para un piso medio, y si el lugar que se va a limpiar es grande, mejor adquirir uno con gran potencia.

Normalmente estos productos regresan a su punto de carga antes de quedarse sin batería, para recargarse.

Tipos de suelo: normal o moquetas 

Cuando se trata de suelo normal, estos robots no tienen ningún tipo de reparo, dependiendo de las dimensiones como hemos explicado anteriormente.

Por otro lado, existe la posibilidad de utilizarlo en moquetas o bien, en alfombras, ya que una de las dudas que pueden surgir a la hora de comprar este producto es si las limpiará con eficacia o si no será capaz de subirse a ellas o avanzar de forma correcta.

Para ello será necesario saber las características del robot aspirador que vamos a adquirir, ya que en ellas nos mostrarán que tipo de superficie es capaz de limpiar.

Cabe destacar en este aspecto, que no es recomendable utilizarlo en alfombras que superen los 2 cm por norma general.

Otra de las características de este robot a tener en cuenta es que a sus sensores les cuesta detectar la suciedad en los suelos oscuros debido a la similitud entre el tono de la superficie y el de las partículas de polvo, situación que se puede extrapolar a las alfombras de estos colores.

Si todavía te quedan quedan dudas, en comparativarobotaspirador.com encontrarás más de 50 modelos diferentes. Adicionalmente, podrás dejar comentarios sobre tus inquietudes y te contestarán lo antes posible.

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable