Mudanza.
photo_camera Mudanza.

Gadgets

Cómo planificar una mudanza si te cambias de ciudad

Uno de los mejores consejos para hacer una mudanza es que dejemos de lado a los amigos

Las mudanzas en Valencia para cambiar a otra ciudad de la comunidad, o del resto de España, son muy comunes por asunto de trabajo, pero el que sean muy normales no quiere decir que durante ellas no nos veamos sometidos a mucho estrés.

Todos los cambios nos producen esa sensación, pero lo cierto es que una mudanza es de los que más nos afectan, pues no solo nos movemos nosotros, sino todos los enseres que hemos ido acumulando durante años.

Es mejor no implicar a los amigos

Uno de los mejores consejos para hacer una mudanza es que dejemos de lado a los amigos, puesto que no es raro que por los nervios que albergamos todo acabe en desastre y nos peleemos o se creen situaciones muy incómodas.

Hay que tener en cuenta que nuestros amigos no son profesionales de los traslados, así que pueden cometer errores que lleven a la rotura de alguna de las propiedades, lo cual no nos hará ninguna gracia y menos al estar alterados.

Aprovechamos para tirar todo lo posible

Durante el vaciado de pisos nos damos cuenta de lo que podemos guardar en una casa, que siempre es mucho más de lo que pensábamos, quizá más del doble.

De este modo, una mudanza es el mejor momento para tirar una buena parte de los enseres, esos que llevan guardados una década y que ni siquiera recordábamos que teníamos.

Si durante todos estos años no hemos utilizado nada de lo que guardamos en cajas, lo sensato es pensar que no lo necesitamos, de forma que puede ir directo al punto limpio, donarse o incluso ponerse a la venta si creemos que tiene algún valor.

Hay que ver la posibilidad de contratar una grúa elevadora

Tanto si vamos a hacer la mudanza nosotros como si la vamos a contratar, lo que nos interesa es llevarla a cabo en el menor tiempo posible y en eso nos puede ayudar mucho la grúa elevadora si podemos usarla.

Vamos a necesitar una ventana grande, un balcón, por el que sacar todos los bultos, evitando utilizar ascensores, deteriorarlos, rozar las paredes de las escaleras y destrozarnos la espalda o tener que contratar una gran cantidad de personal.

 

Esta es la forma más rápida de sacar los enseres y meterlos en la nueva vivienda, por lo que, si existe la posibilidad de emplearla, no hay que tener dudas en hacerlo, pues el tiempo que ahorramos compensa con creces el precio de alquilar el elevador.

Contratar una empresa de mudanzas

Lo mejor a la hora de planificar este traslado es contar con una empresa de mudanzas experimentada, que sabrá cómo hacerlo todo sin que nosotros tengamos que intervenir y evitándonos situaciones muy estresantes e incluso desagradables.

Por ejemplo, podemos contratar a Mudanzas Tortosa para mudanzas desde Valencia a cualquier otra ciudad, o desde cualquier punto a Valencia, ya que son especialistas en este tipo de trabajo y llevan haciéndolo más de un siglo, siendo quizá la empresa de mudanzas más antigua de toda España.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?