Hackers.
photo_camera Hackers.

Gadgets

¿Cómo protegerse de los hackers?

Pueden vulnerarlo todo tomando el control de tu vida

Si hay algo a lo que muchos le tenemos miedo es a los hackers. Y es que estos no son como en las películas, son mucho peores. Sus capacidad van más allá de solo robar la contraseña de tu Facebook, ya que pueden vulnerarlo todo tomando el control de tu vida.

Para evitar que seas víctima de los hackers hemos creado esta lista con 5 puntos que te ayudarán a protegerte de ellos y a mantenerlos lejos de tu vida. Así podrás navegar y disfrutar de todo lo que internet tiene para ti sin riesgos.

Los riesgos de los hackers

Seguro en algún momento te has topado con una noticia sobre un hackeo y el robo de fotos íntimas de alguna famosa ¡Ese no es el único riesgo! Existen hackeos millonarios que han logrado robar millones de dólares de empresas e incluso hackeos que han puesto en riesgo secretos confidenciales de gobiernos y naciones.

Los riesgos de un hackeo son muchos, desde el robo de datos y filtraciones hasta suplantaciones de identidad, defraudaciones y robo de dinero. Lo mejor es no averiguar estos riesgos pues nadie quiere ser víctima de un ciberataque y de un hackeo.

Consejos para evitar se hackeado

  1. Actualiza tu sistema operativo

Un error común es no actualizar tu sistema operativo, ya que esto conlleva el riesgo de tener vulnerabilidades en tu sistema operativo. Al no actualizar tu sistema operativo haces que tu dispositivo no se mantenga vigente mientras que los hackers sí evolucionan.

Otra razón por la cual debes de actualizar tu sistema operativo está en que, con las actualizaciones, los desarrolladores suelen traer consigo nuevos parches de seguridad. Esto se traduce en un sistema operativo mucho más fuerte y con brechas de seguridad cerradas contra los hackeos.

  1. Una buena contraseña

Los usuarios suelen cometer el error de no crear contraseñas fuertes lo que hace que sean fáciles de vulnerar. Poner tu nombre o tu fecha de nacimiento para nada es seguro, ya que los hackers fácilmente podrán deducirlo

Para evitar esto lo mejor es usar una buena contraseña que sea segura e invulnerable. Hoy en día tener una contraseña de estas es muy sencillo. Por ejemplo, puedes Utilizar el mejor gestor de contraseñas para Chrome el cual hará todo más fácil. Este te permitirá crear contraseñas que sean difíciles de vulnerar. También te ayudará a recordarlas y a gestionarlas.

  1. Cuidado con el Phishing

Esta técnica se base en el sentido de alarma haciéndote caer en una trampa en la cual te envía un correo o un mensaje preocupante sobre alguna situación, por ejemplo, un riesgo con tu cuenta de banco. A dicho mensaje añaden un enlace fraudulento en el cual te buscarán hacerte caer.

 

En dicho enlace te pedirán ingresar datos sensibles como tus acceso a tu correo. Tras engañarte y tomar tus datos buscarán hackearte y acceder a tu cuenta. Por ello, tener cuidado con los correos de Spam y los enlaces de phishing es muy importante.

  1. No usar redes de wifi sin contraseña

Otro de los mejores consejos que podemos darte es no conectarte a redes wifi abiertas, ya que esto es una puerta de entrada para los hackers. Al no tener contraseña, los hackers no tienen algún obstáculo lo que les permite entrar a la red y detectar quienes están en ella.

Si planeas usar una red de wifi abierta, lo mejor es optar por usar una VPN la cual te permitirá protegerte de los hackers. Al formar un escudo entre tú y la red, el hacker no podrá seguir el hilo y colarse dentro de tu dispositivo.

  1. Ten cuidado con lo que descargas

Además de lo anteriormente mencionado, debes de saber que existen técnicas en la que los hackers buscan descargar un archivo infectado a tu dispositivo. Esto permite instalar malwares que ayudan a que los ciber delincuentes tengan acceso a los dispositivos.

Esto es muy fácil de solucionar, ya que bastará con colocar un antivirus que se encarga de analizar todo lo que descargas. También es muy importante cuidar en donde descargas archivos pues esas películas gratis de estreno no suelen venir solas cuando las descargas de esa web poco fiable.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?