Cómo restaurar tu iPhone o iPad a su configuración de fábrica sin iTunes

Cuatro casos en los que requerirá resetear, formatear o restaurar su iPhone

Apple pagará 50 millones de dólares a quienes tengan este iPhone
iPhone.

Uno de los softwares que hará mucho más fácil su formateo, restablecimiento de su iPhone es ReiBoot, lo mejor de todo, es que no tendrá que usar iTunes.

Son pasos relativamente sencillos, que basan su acción en configurar y restablecer, pero antes, deberá descargar e instalar ReiBoot en su ordenador.

¿En cuáles casos puede favorecer esta herramienta? Para resetear, formatear o restaurar su iPhone o iPad sin iTunes.

Le invitamos a conocer más acerca de estos protocolos de configuración. Bienvenidos (as).

Cuatro casos en los que requerirá resetear, formatear o restaurar su iPhone

A detallar:

  1. Para proceder a su venta

Formatear o restaurar en caso de vender o comprar un dispositivo no procedente de tienda original.

  1. Cuando presenta inconvenientes con el software

Del mismo modo, si ha adquirido un iPhone de segunda mano, puede que exista fallas en el software, lo que le hará más lento en sus funciones operativas; presentar inconvenientes con su actualización de iOS y más.

 
  1. Para liberar espacio

Muchas veces no es posible actualizar las aplicaciones y/o guardar imágenes y /o vídeo, para estos casos, lo recomendable será liberar su espacio de forma periódica, favoreciendo su capacidad y rendimiento.

  1. Instalación de nuevas versiones de software

Cuando requiera realizar ajustes de fábrica, restaurando datos, deberá configurar su dispositivo, a fin de instalar la última versión del software iOS o iPad.

Cómo resetear un iPhone con ReiBoot

En tan sólo cuatro (04) pasos, Usted podrá con Tenorshare ReiBoot restaurar su sistema iOS a través de dos modalidades: recuperación estándar y/o recuperación avanzada ambas, en tan solo minutos. Ya lo verá.

 

  • Recuperación estándar

Paso 1: Descarga e instala ReiBoot 

Para descargarle e instalarle en su PC o Mac, lo podrá realizar desde su página oficial, seguidamente, clicar dos veces el archivo de instalación siguiendo las instrucciones hasta completar sus pasos. 

Una vez instalado en su ordenador, podrá comenzar a solucionar: entrada y salida del modo de recuperación, congelamiento, restaurar iphone sin iTunes.

Paso 2: Clicar "Reparación estándar"

Se refiere a la opción de resolución de problemas del sistema iOS en su iPhone, en este caso, inconvenientes de tipo común como: pantalla congelada de su iPhone, pantalla negra u otros sencillos.

 

Paso 3: Descarga paquete de firmware

En esta opción estándar resultará una interfaz amigable y prácticamente simple, solo deberá seguir las instrucciones de instalación en su iPad, hasta culminar el proceso. Todo va a depender de la velocidad de conexión a internet; por lo general, suele tomarse su tiempo.

Paso 4: Inicia reparación estándar

En esta última fase de esta opción estándar, es importante no desconectar su dispositivo del ordenador en pocos minutos contar con las alternativas de solución a su pantalla negra o congelada y, lo mejor de todo, ¡sin perder ni un dato!

  • Recuperación avanzada

Para esta opción avanzada, son aplicables lo problemas de mayor complejidad como: errores de actualización, pantalla negra, problemas de reinicio y restaurar iPhone sin iTunes.

 

Los pasos al igual que en el protocolo anterior, son secuenciales:

Paso 1: "Reparación avanzada"

Paso 2: Descarga paquete de firmware

Paso 3: Inicia reparación avanzada

La diferencia estriba en la opción de “recuperación avanzada”. Una recomendación, es lograr hacer una copia de seguridad o respaldo antes de iniciar este proceso.

Cómo formatear un iPhone con ReiBoot

ReiBoot es una herramienta funcional para solucionar inconvenientes del sistema iOS en un iPhone, la única consideración que habrá de tomar en cuenta, es lograr hacer un respaldo o copia de seguridad antes de iniciar sus protocolos. Ya le indicamos cuáles.

  • Descargar e instalar en su PC o Mac

  • Conecta y optar por la opción “Restablecer dispositivo”

  • Seguir instrucciones

Cómo restaurar un iPhone a su configuración de fábrica con ReiBoot

De algún modo, ya hemos descrito la serie de pasos secuenciales que se deben seguir para resetear, formatear o restaurar un iPad, en esta oportunidad, lo haremos cómo restaurarle sin iTunes.

A detallar:

  • Instala ReiBoot en tu ordenador

  • Conecta cable USB

  • Abre el archivo, clicar la opción “Restaurar dispositivo”

  • Ir a Ajustes, General y Restablecer

Función de downgrade de macOS de ReiBoot

Con esta función de ReiBoot, usted podrá volver a una versión anterior de sus Sistema Operativo macOS y, lo mejor de todo, de forma gratuita.

Es un proceso de reversión, en el cual, no tendrá que utilizar iTunes.

Algunos de los casos aplicables a esta solución son la falta de compatibilidad o rendimiento de su móvil. 

Conclusión y recomendaciones finales

A fin de evitar este tipo de procesos tediosos e inesperados muchas veces, se han de tomar en cuenta algunas medidas de prevención y seguridad como las que describiremos a continuación:

  • Realizar copia de seguridad de modo regular

  • Navegar en fuentes de internet seguras y confiables

  • No compartir su contraseña

  • No dejar su iPhone desbloqueado en sitios públicos

Únicamente, tomar en cuenta herramientas confiables como ReiBoot, le permitirá evitar problemas durante el proceso de reseteo, formateo o restauración con garantía.

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios