Chip movistar
photo_cameraChip movistar

Gadgets

¿Cómo saber si mi chip movistar está activado?

Activar correctamente tu chip movistar

La mayoría de las personas que reciben su tarjeta SIM no saben cómo colocarla correctamente. Ya sea por el nerviosismo, la falta de experiencia o la impaciencia no consiguen su objetivo. Para poder disfrutar de los nuevos servicios de su operador, primero hay que saber como activar el chip movistar.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

Si la línea pertenece a un contrato se recibe la tarjeta en el domicilio y se activa 24 horas después de su recepción. Mientras, que si es de prepago, habrá que realizar una llamada a cualquier destino. No obstante, siempre está la opción de recogerla en la tienda y activarla sobre la marcha.

Activar correctamente tu chip movistar

Activar la SIM no es complejo aunque, en más de una ocasión, necesitamos ayuda. Algo tan simple como colocar la tarjeta, encender el móvil y teclear el PIN para disponer de línea y detectar la red, se nos podría hacer un verdadero mundo.

Además, recuerda que en países como Colombia es importante registrar tu IMEI, ya que de otro modo el chip no se activará nunca. Así que registrar tu equipo será el primer paso, antes de seguir. En el siguiente link enseñan como hacerlo: registrar IMEI Movistar.

¿Qué es una tarjeta chip y para qué sirve?

La tarjeta SIM se puede usar en teléfonos, tablets, módems y dispositivos que utilicen la señal de la compañía. El objetivo de esta herramienta es almacenar información de forma segura para utilizar la red de datos móviles. Así es como podemos acceder a las llamadas telefónicas, datos y servicios de mensajería.

Tipos de tarjeta SIM

Nos remontamos a los años 90 para recordar que este tipo de chip tenía un tamaño considerable. La tarjeta SIM tiene una capacidad de almacenamiento que está entre 2KG y 128KG y nos ofrece cuatro tamaños diferentes:

Tamaño estándar: Tiene unas dimensiones de 85,60 mm de largo y 53,98 de ancho. Fue la primera tarjeta que se lanzó al mercado.

MiniSIM: Este modelo es el más conocido y utilizado en los teléfonos móviles. Contiene el chip del mismo tamaño que la tarjeta normal. El único cambio que se hizo fue recortar parte del plástico que lo rodeaba.

MicroSIM: Este tipo de tarjetas tiene mayor capacidad y permite más almacenamiento. El usuario podrá tener un mayor número de contactos en su agenda.

NanoSIM: Sus medidas de 12,30 mm de largo y 8,80 mm de ancho y almacenamiento de 128 KB la convierten en el modelo más pequeño.

Consejos para activar correctamente tu tarjeta SIM

Cuando hayas insertado el chip y verificado que se encuentra en la posición correcta hay que activarlo.

Primero, debes encender el teléfono.

Después, debes esperar unos segundos y comprobar que recibes la señal 4G para asegurarte de que el chip está bien insertado.

Espera a recibir un mensaje de confirmación de activación.

Reinicia tu teléfono.

En un periodo de tiempo corto recibirás un mensaje de texto confirmando la activación del chip.

Si al instalar la nueva tarjeta no tienes servicio, lo primero que debes hacer es reiniciar el teléfono, dirigirte a los "ajustes de red" y comprobar en la opción "restablecer la configuración de red".

En resumen, la activación de una tarjeta chip movistar no es nada difícil si leemos bien las instrucciones que nos facilita la compañía y tenemos algo de paciencia y destreza para insertar la tarjeta.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?