¿Cómo solicitar online tu certificado de nacimiento del Registro Civil español?

Una inversión de tiempo por la que hay que pasar, pero que supone un problema añadido a la propia solicitud del certificado

Bebé.

El certificado de nacimiento es un documento que expiden los registros civiles en España, y que tienen como cometido proporcionar información de lugar y fecha de nacimiento de cualquier ciudadano. Son muchas las razones por las que se puede solicitar un certificado de nacimiento. Por ejemplo, a la hora de contraer matrimonio o poder obtener el DNI. Pero hay muchos trámites dentro del ámbito civil en los que puede ser necesario solicitar el certificado de nacimiento, y ahora tienes una manera muy cómoda de conseguirlo. Ya no es necesario acudir presencialmente a la oficina de registro a pedirlo.

Por qué pedir online tu certificado de nacimiento

El problema de solicitar un certificado de nacimiento es que tenemos que emplear tiempo y esfuerzo en conseguirlo. Su tramitación siempre pasa por acudir presencialmente a las oficinas de registro, lo que implica tener que gastar prácticamente una mañana en ese trámite. Para aquellas personas que trabajan, supone tener que solicitar permiso de trabajo, desplazarse hasta la oficina, aparcar, aparcar... Una inversión de tiempo por la que hay que pasar, pero que supone un problema añadido a la propia solicitud del certificado.

También puedes solicitar el certificado de tu registro civil online, desde esta web y olvidarte de preocupaciones. Gracias a que ahora es posible conseguir el certificado de nacimiento online, estás evitando todo esto y es un método tan fácil y seguro que no hay razones por las que no decantarse por esta opción. Lo único que hay que hacer es presentar la solicitud en la página web, considerando el tipo de certificado que sea, pudiendo ser el de nacimiento, matrimonio o defunción. Se continúa revisando todos los datos, consignando cuál es la finalidad de la solicitud de ese certificado y abonando la tasa correspondiente. Finalmente, al cabo de unos días, el certificado llega a la dirección que se haya indicado con totales garantías.

De esta manera, no tendrás que preocuparte de nada, solamente de esperar a que el certificado llegue a tu domicilio. Nada de tener que desplazarse a la oficina del registro o de tener que solicitar permiso en el trabajo. Una manera muy simple, cómoda y práctica de tener el certificado que deseas al cabo de pocos días.

Tan seguro como si lo hicieras tú

Este sistema de solicitud de certificado es totalmente seguro. Los datos son tratados de manera estrictamente confidencial, dada la importancia de los mismos. En todo momento, tus documentos están perfectamente custodiados hasta que los tengas en tu poder, por lo que la protección de datos queda garantizada. Otro asunto muy a tener en cuenta es que el pago de la solicitud del certificado se realiza mediante una plataforma segura, por lo que la transacción y el pago en línea no es más que un mero trámite. ¿Has pensado la cantidad de dinero que puedes ahorrar si tramitas tu certificado online? Al menor coste económico hay que añadir el ahorro de tiempo que supone poder solicitar tu certificado desde la comodidad de tu casa u oficina y esperar a que llegue. No merece la pena acudir personalmente a la oficina de registro.

Por supuesto, estos certificados son los originales que se expiden en las oficinas, en ningún momento se trata de copias compulsadas. Tienen plena validez legal y puedes utilizarlo para las gestiones que necesites. Simplemente, lo único que se está haciendo es evitar que tengas que desplazarte al registro. La solicitud online del certificado de nacimiento, o de cualquier otro, solamente cuenta con ventajas, y es una manera de ir con los tiempos. Debemos comenzar a acostumbrarnos a realizar cualquier tipo de solicitud de manera telemática, ya que el ahorro es de bastante calado. La progresiva digitalización de la administración va facilitando que así sea.

La tramitación de los certificados mediante la página web es muy sencilla. Además, no necesitas registrarte e instalar ningún tipo de software, solamente bastará con rellenar los datos y realizar el pago de la solicitud. Se trata de un proceso tan sencillo que cualquier persona con unos mínimos conocimientos ofimáticos puede realizarlos. Tampoco es necesario presentar el DNI electrónico, por lo que se trata de un sistema muy asequible. En todo caso, siempre tienes a tu disposición un equipo de soporte que podrá resolver todas las dudas que pudieran surgir durante la solicitud de tu certificado.

Ha llegado el momento de dar paso a una tramitación moderna de cualquier tipo de documentación que necesitemos. La solicitud de un certificado de nacimiento es muy habitual, y no merece la pena invertir tiempo y esfuerzo en acudir personalmente a solicitarlo. Ya son muchas las personas que han conseguido sus certificados de esta manera, el grado de satisfacción es máximo. No te compliques, si una empresa puede hacerlo por ti y enviártelo a tu domicilio, siempre será mucho mejor opción que tener que gastar una mañana haciéndolo personalmente.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato