unnamed - 2021-07-19T102705.331
photo_camera E-commerce

Gadgets

Consejos para expandir un e-commerce internacionalmente

La tecnología ha propiciado cambios en el comercio electrónico

Hoy en día, gracias a internet es mucho más fácil expandir un negocio y abrir nuevos mercados. La tecnología ha propiciado cambios en el comercio electrónico, por lo que es muy sencillo, que las empresas puedan hacer negocio de manera inmediata desde cualquier parte del mundo. La logística también juega un papel clave y es necesario contar con una empresa que garantice los servicios internacionales de paquetería.

No hace mucho tiempo atrás, los negocios se encontraban con mayores limitaciones en sus acciones de marketing. Pero, la globalización ha permitido, que tanto una multinacional como una empresa local, puedan estar visibles en todo el mundo y tengan acceso a un mayor número de clientes y oportunidades. 

Las estrategias más efectivas para expandir un e-commerce

Para muchos emprendedores y empresas expandir un negocio internacionalmente es una oportunidad de crecimiento porque pueden ofrecer sus productos y servicios a un número más amplio de clientes. Pero ¿cómo implementar una estrategia efectiva para conseguir resultados exitosos? 

Estudio del mercado

Antes de lanzarse a la aventura, lo mejor es realizar un estudio previo y tener una comprensión clara sobre la cultura del mercado donde la empresa quiere empezar a operar. Esto implica familiarizarse con la legislación, costumbres, necesidades locales y perfil del consumidor.

Detectar la oportunidad

Una vez que se abre una nueva posibilidad, hay que saber identificar la oportunidad de negocio. Por este motivo, hay que evaluar el producto o servicio para saber si tiene aceptación o hay que hacer ciertas modificaciones para introducirlo con éxito. 

Generar branding

Es fundamental empezar a crear marca y consolidarse en un nuevo destino gracias a una buena reputación. Por esta razón, hay que conseguir crear una nueva red de contactos en el nuevo mercado. Toda la información que puedan facilitar los consultores locales siempre aportará valor.

El e-commerce responsive

Los dispositivos móviles tienen un papel crucial en el comercio electrónico porque los pequeños negocios tienen la oportunidad de marcar la diferencia con las grandes compañías. Además, cada vez es mayor el número de personas que hace uso de su smartphone para realizar sus compras y contratar los servicios.

Estrategias de marketing

¿Cómo llegar al mayor número posible de consumidores o proveedores en el resto del mundo? Las soluciones de e-commerce by Asendia Spain pueden ser una excelente alternativa. Esta empresa se encarga de hacer el envío de correspondencia comercial de forma eficiente a través de e-mail marketing o un servicio business mail.

Canal de distribución eficiente

La logística y el canal de distribución son aspectos fundamentales en cualquier negocio, pero en una empresa con proyección internacional, mucho más. Hay que hacer un seguimiento adecuado para que un producto llegue a su destino sin ningún tipo de problema. Hoy en día, hay marketplace muy populares como Amazon, que son un referente en este sentido.

En definitiva, los negocios pueden aumentar sus beneficios y tener posicionamiento en otros mercados gracias a las nuevas tecnologías. Pero, hay que hacer un estudio inicial para contemplar todas las fortalezas y debilidades, así como implementar una estrategia de marketing efectiva.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable