Tres consejos para mejorar el rendimiento de los ordenadores de tu empresa

Una de las principales quejas y problemas a los que se enfrenta diariamente cualquier empresa está relacionada con los errores y fallos de los equipos informáticos. Un fallo en un ordenador o en la impresora de la oficina, por ejemplo, puede ralentizar los procesos necesarios para que el trabajo fluya de la manera correcta.

Mujer trabajando en su ordenador
Mujer trabajando en su ordenador.

En estas ocasiones, lo habitual es contar con un servicio informático, profesionales que nos ayuden a solucionar el problema pero, claro, esta opción supone una inversión económica además de una pérdida de tiempo muy útil para nuestro trabajo diario.

Además, en la mayoría de las ocasiones el “fallo” no es tan grave como para recurrir a un profesional obligatoriamente.

Son problemas muchas veces producidos por el exceso de programas en el equipo, por archivos que ocupan demasiado espacio en el disco duro y muchos otros factores que dependen de nosotros mismos. Todos ellos son los “culpables” de que el funcionamiento de nuestros equipos informáticos en ocasiones no sea correcto. Y en nuestra mano está también poner solución a estos problemas.

Que los equipos informáticos terminen quedándose obsoletos con el paso del tiempo es algo que escapa de nuestras fuerzas y, por tanto, es inevitable. No sólo los ordenadores sino cualquier otro equipo informático como las impresoras o los multifuncionales que, con el uso, llegan a experimentar un descenso progresivo de su rendimiento. Por ello, lo primero que debemos hacer es elegir un buen equipo, fiable y que no nos falle tras un corto periodo de tiempo.

Tras adquirir el equipo, La Buena Vida, junto a KYOCERA, te ofrece tres pasos con los que mejorar su rendimiento y alargar su vida, sin necesidad de realizar un gran desembolso

económico.

Alarga la vida de tus equipos y mejora su funcionamiento

Antes de acudir a ningún profesional de la informática o de decidir renovar los equipos, dos acciones sencillas pero que conllevan obligatoriamente un coste económico, podemos seguir estos consejos y así mejorar el rendimiento de los ordenadores de la empresa.

En primer lugar y aunque creamos que no tiene importancia, conviene vaciar la papelera de reciclaje de nuestros ordenadores a diario o al menos una vez a la semana. En ella se acumulan muchos documentos y ficheros que siguen ocupando espacio en tu ordenador y que, sin embargo, no necesitamos ya.

Por otro lado, con tan sólo escribir ‘Regedit’ a través del buscador Windows nuestro ordenador procederá a eliminar contenido, de forma automática, que ocupa lugar en el equipo pero que es innecesario. Además de hacerlo a través del buscador, otra opción es descargar programas específicos para esta función como por ejemplo 'Registry Optimizer'.

 

Como tercera acción, se aconseja a los usuarios que realicen una inspección de todos los programas instalados en sus ordenadores para detectar aquellos que no se utilizan y eliminarlos. Esta tarea se puede hacer a través de la opción “Agregar o quitar programas” del menú de nuestro ordenador.

Un paso más allá

Además de estos sencillos consejos, existen algunos procedimientos más avanzados que te permiten optimizar al máximo el rendimiento de tu PC. Uno de ellos es vaciar la memoria caché, la que genera el propio Windows cada vez que se utiliza un programa. El sistema genera una serie de ficheros en la memoria del equipo para facilitar su funcionamiento la próxima vez que se ejecute dicho programa. Es recomendable vaciar estos datos, los que almacena la memoria caché.

Adicionalmente, es aconsejable que aproximadamente cada tres meses se realice una desfragmentación del disco duro. Así el ordenador encontrará más rápidamente los archivos cada vez que se ejecute un programa.

Por último, haciendo previamente una copia de todos los archivos en un disco duro externo, puedes formatear el disco duro, una tarea a la que sólo debemos acudir en caso de urgencia pero que, en ocasiones, podría “salvar” nuestro equipo.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato