El imparable crecimiento de las Fintech, las tarjetas para viajar y otras startups
photo_cameraEl imparable crecimiento de las Fintech, las tarjetas para viajar y otras startups

Gadgets

El imparable crecimiento de las Fintech, las tarjetas para viajar y otras startups

En los últimos años se ha producido un gran crecimiento en el número de startups y los inversores

El ecosistema startup en España está jugando un papel cada vez más importante en nuestra economía. En los últimos años se ha producido un gran crecimiento en el número de startups y los inversores parecen cada vez más dispuestos a invertir en estas empresas en fases iniciales con productos innovadores y disruptivos.

Dentro de este ecosistema, las empresas Fintech son una de las protagonistas principales con multitud de modelos de negocio diferentes que han llegado para revolucionar el panorama financiero. El uso de productos o servicios de empresas fintech va en aumento y pronto serán mayoritarios entre la mayoría de españoles.

Pero, ¿qué fintechs están especialmente de moda?

Que las fintechs están de moda es algo que ya sabemos, pero algunas empresas están consiguiendo una gran popularidad. Apreciamos un gran incremento de tarjetas para viajar, con Bnext creciendo en número de usuario gracias a su promoción de regalar saldo. En este enlace podrás encontrar un análisis de la Tarjeta BNEXT y si vas de su parte se pueden conseguir 10 euros de regalo al darte de alta.

Uno de los precursores de este tipo de tarjetas en el mercado fue Monese, la fintech creada por Norris Koppel como respuesta a la lentitud de la banca tradicional en el Reino Unido. Norris era extranjero y le costó mucho abrir una cuenta en el país. Harto del proceso decidió crear Monese como fintech para crear cuentas bancarias en pocos minutos.

En el campo de las insurtech, nombre con el que se conoce a las startups de seguros, será el nuevo mercado de las startups, un sector en sintonía con las fintechs gracias a que tienen muchos aspectos en común. Por poner un ejemplo, soloclasicos.es es una insurtech de seguros para coches clásicos que proporciona a los aficionados a este nicho de mercado las mejores tarifas y coberturas del mercado.

Fintechs de inversión, la otra revolución en ciernes

Además de las fintechs de tarjetas u otros sistemas para facilitar las relaciones con las finanzas de los usuarios, también se han abierto un hueco en el mercado las fintechs de inversión. Estas fintechs de inversión utilizan habitualmente mecanismos de inversión como el crowdlending para financiar proyectos colectivamente a cambio de una rentabilidad a los inversores.

Otras versiones de fintechs de inversión son los gestores de fondos de inversión pasiva, los robo advisors o empresas relacionadas con el mundo de las criptomonedas y la seguridad online. En definitiva, son muchas las variantes de empresas y startups que han comenzado a operar dentro del ecosistema fintech y todo parece indicar que el crecimiento del sector continuará con esta dinámica.

El sector fintech se muestra imparable y la acogida entre las nuevas generaciones, pero también entre la población adulta está siendo muy interesante. Nuestro país se ha convertido en un referente en el uso de este tipo de servicios a nivel europeo y ciudades como Madrid o Barcelona concentran la mayoría de startups del sector.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable