¿Cuáles son las características de las porterías en el fútbol?

Qué tipos de porterías de entrenamiento podemos encontrar

Portería de fútbol.
Portería de fútbol.

Si amas el fútbol y te gusta practicarlo, probablemente (siempre que tengas el espacio adecuado) quieras instalar en casa una portería para practicar.

Pero lo cierto es que a la hora de equipar este espacio deportivo, pueden surgir muchas dudas. Por eso, hablaremos de las características de las porterías de fútbol, para que puedas elegir la tuya, para ti o para tu hijos.

Cómo está compuesta una portería de fútbol

Una portería de fútbol, está básicamente compuesta por una estructura rígida dividida en postes (dos postes laterales y un poste superior o travesaño) y base; y una red o malla que contendrá el balón en los disparos.

La estructura

La estructura generalmente se fabrica con acero o aluminio, siendo este último material el más idóneo si lo que buscamos es que soporte bien las inclemencias del tiempo.
Pero estos no son los únicos materiales, dependiendo del usuario final, podemos encontrar porterías de plástico resistente e incluso de madera e inflables.

La red

El segundo protagonista de la portería es la red o malla. Las redes generalmente se fabrican de nylon, polietileno de alta densidad (recomendada para exteriores) o Polipropileno (ideal para interiores).

La calidad de la red está determinada por su grosor, siendo la de 5 mm la más resistente. Lo que también determina la calidad y resistencia de la red, es su trenzado, que puede ser de arco torcida, son las más comunes, trenzada, es la más fuerte y profesional y la red de portería sin nudo, muy resistente también.

Qué tipos de porterías de entrenamiento podemos encontrar

Tenemos dos opciones para clasificarlas:

Según su movilidad: pueden ser fijas o portátiles, dentro de las portátiles también encontramos las plegables, y entre ellas, las pop-up, que son ideales para los niños y se despliegan solas, como una tienda de campaña.

Según la forma en que se monta la red: pueden ser sin fondo (la red se monta desde el travesaño al suelo formando un triángulo), con fondo (del travesaño salen dos largueros en los que apoya la red, generando más espacio) o en forma de cajón (es la más espaciosa usada en el ámbito profesional).

 

Las medidas de las diferentes porterías de fútbol

Existen cuatro medidas distintas que están basadas en el tipo de fútbol practicado.  

  • Para el Fútbol 7: 6 m de ancho por 2 m de alto.

  • Para el Fútbol 11: 7,32 m de ancho por 2,44 m de alto. La profundidad es de 1,5 m en los laterales, y como máximo, 2 m en la frontal.

  • En el Fútbol sala: 3 m de ancho por 2 m de alto, y 1 m de profundidad.

  • En el Fútbol playa: 5,5 m de ancho por 2,20 m de alto.

Los diferentes accesorios de entrenamiento

Pero no todo acaba en la portería, si quieres practicar tus tiros a puerta, existen accesorios que se montan en la estructura y que te ayudarán a mejorar la precisión.

Ejemplos de estos accesorios son las Dianas y las Cintas Ajustables.

Ahora sí, ya con toda esta información, puedes elegir correctamente tu portería de fútbol según sus características, ya sea para ti o para que tus peques se diviertan y mejoren sus habilidades

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato