cuchillos
photo_cameracuchillos

Gadgets

Cuchillos más demandados en las cocinas

Un buen cuchillo es imprescindible

Vamos a hacer un análisis de los cuchillos más demandados en las cocinas, donde podremos encontrar el modelo perfecto que nos va a permitir realizar un trabajo óptimo y completamente profesional, mejorando nuestros resultados y ofreciendo un proceso mucho más eficiente.

El cuchillo jamonero, uno de los cuchillos más demandados en las cocinas

Comenzamos con los cuchillos profesionales jamoneros, y es que nuestra gastronomía mediterránea nos lleva a la necesidad de tener al menos uno de buena calidad para poder sacar el máximo partido a este ingrediente imprescindible en todas las cocinas.

Es importante que tengamos en cuenta que un buen cuchillo nos va a permitir marcar la diferencia a la hora de cocinar, ya que nos facilita un trabajo más fluido, más exacto y sobre todo con mucha mayor profesionalidad.

Pero además, el cuchillo jamonero no sólo nos va a servir para cortar adecuadamente el jamón, sino que también es ideal para filetear pescados como el salmón, el carpaccio e incluso también el sashimi.

No en vano, es también conocido como cuchillo salmonero, y es que se trata de una herramienta imprescindible que debemos incorporar en nuestras cocinas.

Un buen cuchillo para el pescado también es imprescindible

Además de los pescados que podemos cortar con el cuchillo jamonero, también vamos a necesitar cuchillos de pescado que estén específicamente diseñados para este menester.

Seguramente ya habréis comprobado en vuestras cocinas, que cortar adecuadamente el pescado no es una tarea sencilla si utilizamos un cuchillo normal y corriente.

Sin embargo, con un modelo específicamente adaptado, vamos a lograr un corte mucho más limpio, sin roturas durante el proceso, y con la máxima suavidad para evitar que el sabor o la textura del ingrediente estrella de nuestro próximo plato se vea alterada en absoluto.

A ser posible, optaremos por un cuchillo profesional para pescado que esté fabricado en acero inoxidable, y no olvidéis que es una inversión inteligente, ya que bien cuidado, puede durar toda la vida si lo utilizamos en casa.

Que no te falten los cuchillos media luna profesionales

También es recomendable comprar cuchillos media luna profesionales, otra opción que va a dar un cambio radical a nuestro modo de cocinar.

Dentro de este grupo, podemos destacar tanto las tajaderas como las hachas de carnicero, dos herramientas con las que picar y cortar se va a convertir en un paseo por el campo.

Gracias a las hachas, ya no se nos van a resistir los cortes de carne más complicados, consiguiendo un corte limpio y sin alteraciones.

De igual manera, picar con un cuchillo de media luna, es un trabajo muy agradable, efectivo y rápido de realizar.

En definitiva, se trata de una combinación fantástica, pero siempre debemos asegurarnos de que estamos comprando cuchillos de calidad.

La razón de esto es que, aunque tengamos que invertir un poco más de dinero, estos cuchillos nos van a ofrecer un corte perfecto, a la altura de la profesionalidad que estamos buscando.

Gracias a ello, reduciremos riesgos durante el proceso, además de que también vamos a poder cocinar mucho más cómodamente, y con la garantía de que tenemos cuchillos que siempre van a estar en perfectas condiciones para el trabajo.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes