¿A qué se debe el auge de las aplicaciones para ligar?

Para nadie es un secreto que internet ha venido cambiando drásticamente nuestras costumbres y modos de vida, sobre todo a nivel social.

Apps para ligar

Lo que antes se daba de manera natural y orgánica, hablado con las personas o conectando con ellas a la distancia a través de cartas o llamadas, hoy se ha vuelto un proceso automático que se lleva a cabo desde el móvil.

Cuando de conocer gente se trata, no hay timidez ni limitación que pueda vencer la comodidad de dar el primer paso con una pantalla de por medio.

Los detractores de este acelerado proceso de socialización utilizan el argumento de la privacidad para advertir de los múltiples peligros que conllevan las aplicaciones para conocer gente. A pesar de ellas, no ha habido quien frene el crecimiento de este mercado, que cada día ve nacer nuevas aplicaciones que prometen poner a tu disposición una oferta inusitada de personas nuevas que buscan lo mismo que tú: sexo, amistad, amor, relaciones estables y todo lo que conlleva intimar con alguien más.

Según varios investigadores de campo y autores que han escrito después de experiencia inmersivas, el auge de este tipo de aplicaciones se debe a que todas, sin importar cuál sea su eslogan, van de sexo. Y ahí justamente es que reside, no solo su éxito, sino su constante expansión: ayudan a cumplir dos de las necesidades básicas del ser humano: el sexo y la compañía.

¿Cómo usarlas de manera segura?

Aunque su uso esté extendido y cada vez más aceptado socialmente, no hay manera completamente segura de utilizarlas. Como ya comentamos antes, tu privacidad es lo primero que se pone en la línea de fuego y lo segundo, tu integridad física. Por ello lo más recomendable es que hagas una investigación previa de las apps para ligar en Wikicitas, un portal con reseñas y opiniones de usuarios que puede guiarte para saber cuál de todas se adapta mejor a tus necesidades y a tus gustos.

Otra recomendación útil es no descuidarte. Toma las mismas precauciones que tomarías si fueras a encontrarte con un extraño o en una cita a ciegas: no quedes directamente en la casa de un desconocido ni salgas con nadie sin que tus amigos o conocidos sepan. Aunque los casos lamentables son relativamente pocos, tu integridad física es preciada y por ende debe tomarse tan en serio como siempre. Recuerda que estas aplicaciones son meras herramientas que aunque te faciliten aparentemente la vida, requieren de cuidado y prudencia. 


 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato