App para hacer ejercicio
photo_cameraApp para hacer ejercicio

Gadgets

Deporte y tecnología: principales apps para hacer ejercicio

El mercado de apps de salud tiene un gran ritmo de crecimiento

Cada vez son más las personas que se animan a hacer deporte. Por salud, por querer vernos mejor o porque nuestros amigos o conocidos lo realizan. Sea por el motivo que sea, la práctica deportiva es una muy buena manera de mantenernos sanos y de evitar determinados problemas relacionados con la salud como algunas enfermedades cardíacas. Y precisamente para hacernos esta tarea mucho más sencilla y llevar un mayor control podemos optar por descargarnos una app para hacer deporte.

Existen una gran cantidad de aplicaciones diferentes que podemos utilizar para realizar cualquier tipo de deporte. Es más, el mercado de apps de salud tiene un gran ritmo de crecimiento. Y es que la tecnología se está convirtiendo en un buen aliado del deporte y de la salud. Por tanto, si nos decidimos a mantenernos en forma es necesario que conozcamos algunas de las aplicaciones deportivas y de salud más destacadas.

Runtastic

Esta aplicación cuenta con una versión de pago y una gratuita. Eso sí, tanto en una como en otra contaremos con una especie de entrenador personal para nuestros deportes al aire libre. Y es que Runtastic nos muestra las calorías que hemos quemado o el tiempo que hemos estado. Además, nos puede crear planes personalizados de entrenamiento que nos ayudarán a seguir una rutina semanal de ejercicios.

GYM: Guía de ejercicios

GYM: Guía de ejercicios es una app que destaca por ser muy fácil de utilizar y por proporcionarnos diferentes tipos de ejercicios en función de cuáles sean nuestros objetivos concretos. Por ejemplo, si solo queremos estar en forma nos mostrará unas rutinas y si queremos perder peso otras diferentes.

Endomomo Sports Tracker

Se trata de una de las apps deportivas más conocidas. Entre los datos que nos calcula están las calorías quemadas, la velocidad a la que realizamos deporte o el ritmo al que lo efectuamos. Igualmente, nos da la opción de inscribirnos a algunos desafíos y conocer rutas que estén cerca de nosotros.

Ventajas de las aplicaciones para hacer deporte

En general, las aplicaciones para móviles destinadas a la práctica deportiva nos dan información muy útil para hacernos una idea de cuál es nuestro rendimiento. Por ejemplo, con estas apps podemos saber las calorías que quemamos con el deporte que hacemos, el tiempo exacto que lo estamos realizando o la distancia concreta que hemos recorrido. De hecho, esta es una de las principales ventajas de estas herramientas.

Además, nos animan a superarnos a nosotros mismos con algunos retos y a seguir un plan de entrenamiento y una rutina de ejercicios. Es como si tuviéramos un entrenador personal en la palma de nuestra mano que nos motiva y nos incita a no dejar de lado el deporte y a ser constante en su práctica.

A todo lo anterior se le suma también la parte económica. Y es que la mayoría de las aplicaciones deportivas son gratuitas o tienen una versión gratis, por lo que con ellas no nos gastaremos dinero en pagar un gimnasio o a un entrenador personal.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?