Plugins WordPress para empresas
photo_camera Plugins WordPress para empresas

Gadgets

Desarrollo de plugins WordPress para empresas

Muchas empresas optan por el desarrollo de sus páginas web y e-commerce utilizando WordPress pues se trata de un CMS potente y versátil con el que pueden crearse y gestionarse cualquier tipo de sitio web. 

Los temas y plugins son los elementos clave que utiliza WordPress para personalizar una web, las plantillas para el aspecto visual, y los complementos para dotar de diferentes funcionalidades al sitio.

El desarrollo de plugins WordPress para empresas es una gran alternativa para poder crear una web única que se adapte a las necesidades particulares del negocio. Apostar por un plugin genérico es una solución, pero poder personalizar todas las funciones y configuraciones de un complemento es la mejor alternativa para crear una web que cumpla con las expectativas generadas.

Por qué desarrollar un plugin personalizado para tu empresa

Crear un plugin WordPress para satisfacer las necesidades de una web de empresa es la mejor alternativa para ofrecer el mejor servicio a los clientes y que puedan disfrutar de una gran experiencia de usuario.

Los principales motivos para desarrollar un complemento WordPress son:

Poder realizar una función específica

La principal razón para desarrollar un plugin WordPress para una tienda WooCommerce o una web es la de añadir funciones específicas que difícilmente se consiguen con un complemento genérico. De esta manera, se puede implementar en el sitio utilidades y opciones específicamente diseñadas por la empresa, y que corresponden a necesidades o expectativas de funcionamiento.

Capacidad para realizar mejoras y cambios

Al contratar una empresa especializada en el desarrollo de plugins WordPress se podrá establecer una relación estrecha y personalizada, pudiendo realizar a lo largo del tiempo mejoras y actualizaciones del complemento para ir adaptándola a las necesidades específicas de la web.

Solicitar la modificación de un plugin genérico para añadir una funcionalidad determinada suele tener una respuesta negativa por parte de los desarrolladores, es apuntada en una lista de futuras implementaciones (sin seguridad de si se hará, ni cuándo se implementará), o será necesario realizar un gran desembolso económico.

Diferenciación con la competencia

Una razón muy interesante para desarrollar un plugin WordPress propio y personalizado es ofrecer un sitio web diferente y con un alto grado de calidad, lo que sirve como elemento diferenciador con la competencia.

 

La mayoría de páginas web optan por utilizar plugins genéricos pues es la solución más económica, desechando las ventajas de poder disponer de un complemento que se adapte a lo que realmente necesitan para su web. Con un plugin propio se dispondrá de mejores funciones y opciones en la web, proyectando sobre los usuarios una mejor imagen que la competencia, relacionada con la innovación y la profesionalidad.

Ahorrar en costes

Con un plugin específico se conseguirán los resultados deseados ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero tratando de adaptar o modificar complementos ya existentes. Tener que recurrir a un plugin personalizado tras implementar complementos genéricos supone un gasto extra, que puede evitarse.

Apostar por el desarrollo de plugins para tu web WordPress es la mejor opción para subir el nivel de tu sitio web y ofrecer un servicio de excelencia que mejora la experiencia de usuarios y sitúe al sitio en una posición de privilegio en el mercado digital.

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable