Reparar videos dañados
photo_camera Reparar videos dañados

Gadgets

Descubre cómo reparar los vídeos dañados que se graban desde cualquier dispositivo

La aplicación Stellar Repair for Video recupera las películas que, al abrirlas, dan errores de reproducción

Un buen número de vídeos que grabamos sobre acontecimientos de nuestra vida, lo hacemos desde nuestros móviles o Tablet. Queremos recordar momentos especiales y guardarlos para la posteridad: cumpleaños, bodas, fiestas, verano, cenas de Navidad…toda nuestra vida en formato película.

Muchos de estos vídeos los guardamos en nuestro smartphone y, posteriormente, los pasamos a nuestro ordenador, a un disco duro o los subimos a la nube. Pero con el paso del tiempo, quizás esos vídeos, al abrirlos de nuevo, dan errores de reproducción: parpadean, se entrecortan o se pierde la imagen o el sonido. El archivo se ha dañado.

Una aplicación integral de reparación de vídeos

La tecnología avanza estrepitosamente y nacen nuevas aplicaciones para solucionar nuestros problemas más cotidianos. Así, una nueva aplicación para reparar vídeos arregla todos esos archivos dañados o rotos que no se pueden volver a reproducir.

“Stellar Repair for Video es una aplicación integral de reparación de video que permite subsanar y arreglar una amplia gama de formatos de video”, explican los promotores de esta aplicación a Confidencial Digital.

Causas de archivos dañados

Como explican desde esta herramienta de reparación, pueden darse muchas causas para que el archivo de ese vídeo se estropeé: un corte de la luz o energía repentino, un apagado del sistema, bloqueo del sistema operativo, ataques de algún virus, defectos en la unidad de almacenamiento, daños en el disco duro, errores de edición, grabación o conversión, incluso transferencia de archivos incorrecta.

Esta aplicación, por tanto, repara archivos de video dañados, rotos o que no se pueden reproducir y lo que es más importante, desde cualquier cámara o dispositivo. “Así, Stellar Repair for Video repara videos inaccesibles y dañados almacenados en cualquier dispositivo, incluida la tarjeta de memoria de la cámara, la tarjeta de memoria, la tarjeta CF, la unidad flash USB, la tarjeta SD, SDXC, SDHC, HDD, SSD y otros”, explican desde la aplicación.

“No se puede reproducir el vídeo”

Pongamos un ejemplo. Vamos a nuestro ordenador e intentamos reproducir un vídeo que hemos guardado hace unos cuantos años. De repente, nos saltan estos mensajes:

El reproductor multimedia de Windows encontró un error al reproducir este video".
 'No se puede reproducir el video. Se produjo un error.'
'No se pudo reproducir la carga del archivo multimedia.'

“La interrupción repentina, como cortes de energía, fallas del sistema operativo u otras razones durante la descarga de un video, puede dañar el encabezado del archivo. Software como Stellar Repair for Video puede reconstruir el encabezado del archivo dañado, haciendo que el video sea accesible nuevamente”, explican desde la empresa.

Otra situación que nos puede suceder. Vamos a reproducir un vídeo que hemos realizado hace algunos meses y en lugar de ver la película grabada, observamos distorsiones del tipo pantalla negra, bandas de colores brillantes o incluso, el sonido ha desaparecido. Stellar Repair for Video puede solucionar este problema y recuperar ese momento de nuestra historia.

Principales características

Estas son las características principales de Stellar Repair for Video:

  • Repara más de 17 formatos de archivos de video, incluidos MP4, MOV, AVI, MKV y más.
  • Repara múltiples videos 4k, 8k, 360 o y VR simultáneamente.
  • Repara archivos de video severamente corruptos usando archivos de muestra.
  • Restaura archivos de video en Windows 11, 10, 8 y 7.
  • Se trata de una solución completa de reparación de video para usuarios de Windows y Mac.
  • Soluciona videos creados desde DSLR, videocámaras, CCTV, drones, dashcam, point and shoot, mirrorless, Android y iPhone.

Los impulsores de esta aplicación explican: “Además, la compatibilidad con los formatos de archivo de video populares, las marcas de cámaras, los medios de almacenamiento y la capacidad de reparar todo tipo de corrupciones hacen que el software Stellar Repair for Video sea la mejor herramienta de reparación de video digital”.

Reparación de videos grabados desde drones

Esta aplicación también repara los vídeos que se han tomado desde los drones, esas películas maravillosas que se realizan desde el aire. “Desde la aplicación explicamos paso a paso cómo corregir esos vídeos dañados. Simplemente hay que transferir los archivos de video corruptos de la cámara, la tarjeta SD u otro medio de almacenamiento al ordenador. Descargada Stellar Repair for Video en el ordenador, se explicará de qué manera reparar rápidamente los videos dañados”, exponen desde la empresa.

Otras ventajas de la aplicación

Otra de las ventajas de esta aplicación es que puede arreglar vídeos severamente dañados con la función 'Reparación avanzada' mediante el uso de 'Archivo de muestra', un archivo de trabajo de cualquier tamaño creado desde el mismo dispositivo y del mismo formato que el archivo de video corrupto. 

Otra de las utilidades de este software es que también puede reparar simultáneamente una cantidad ilimitada de archivos de video del mismo o diferente formato, sin comprometer la integridad, la estructura del archivo y la calidad del video.

Además, Stellar Repair for Video permite obtener una vista previa de los videos reparados antes de guardarlos en su ubicación definida. Esto ayuda a garantizar que todos los videos reparados estén libres de corrupción antes de guardarse.

Por último, es conveniente resaltar que Stellar Repair for Video es una herramienta 100% segura, libre de cualquier tipo de virus, malware o troyano. Esta herramienta de reparación de vídeo se puede descargar gratis en sistemas Windows o Mac sin temores, y reparar MP4, MOV, F4V, FLV, DIVX, WEBM y otros archivos de video rotos o dañados y también, de las principales marcas de cámaras y dispositivos de imágenes.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes