Un disco duro.
photo_camera Un disco duro.

Gadgets

Discos Duros y criptomonedas, la gran revolución

Aprende a minar criptomonedas con discos duros y descubre sus ventajas

La minería de criptomonedas es un proceso bastante rentable económicamente si se realiza de forma óptima. Actualmente, las tarjetas gráficas son los mejores componentes para realizar esta actividad debido a su gran relación entre el coste y la capacidad de proceso.

Con la escasez actual de gráficas existente a nivel mundial los precios se han disparado, y conseguir estos componentes no es nada sencillo. La aparición de una nueva criptomoneda que es minada con discos duros de forma eficiente está siendo la alternativa de los mineros a la escasez de gráficas, lo que está haciendo que el precio de estos dispositivos de almacenamiento comience a incrementarse.

En Mercado Actual puedes encontrar discos duros de cualquier capacidad, incluso los de 8 y 12 TB, ideales para la minería de las nuevas criptomonedas.

Cómo minar criptomonedas con discos duros

La aparición de la criptomoneda Chia ha supuesto una revolución en el mundo del minado de criptomonedas. Esta nueva criptodivisa no necesita de GPU para el minado, sino que lo realiza con discos duros, y cuanto mayor es el espacio de almacenamiento de estos, mayor será la ganancia.

Las Criptomonedas y discos duros comienzan a tener una relación similar a la de las gráficas, lo que está creando una gran demanda de discos duros, sobre todo los de grandes capacidades, y haciendo que su precio se vaya incrementando gradualmente.

Ventajas del minado con discos duros

Con Chia, la forma de minar cambia por completo: pasa de buscar una gran capacidad de proceso con las tarjetas gráficas, a una gran capacidad de almacenamiento con discos duros. El concepto de minado es tan diferente que se le denomina farming en lugar de mining.

Las principales ventajas de este tipo de minado son:

Reducción de los costes de minado

Las tarjetas gráficas que se utilizan para las granjas de minado son modelos muy potentes, y por lo tanto, consumen una gran cantidad de energía. Los discos duros tienen un consumo energético muy inferior al de este tipo de gráficas, incluso los de gran capacidad, lo que hace que el coste de minar sea mucho menor.

Menor daño al medioambiente

Minar con discos duros es menos agresivo con el medioambiente al no necesitar de equipos potentes que consumen una gran cantidad de kW. Este menor consumo energético hace que el minado con Chia sea más ecológico que el tradicional con tarjetas gráficas típico de monedas como Bitcoin o Ethereum.

Unidades de estado sólido

No solo se puede minar Chia con discos duros, también es posible hacerlo con unidades de estado sólido o SSD, ya que lo importante es la capacidad de almacenamiento en este proceso. 

Los mal llamados “discos sólidos” también están viendo cómo su precio se ve incrementado debido a la gran demanda que se está generando por el minado de Chia.

La nueva tendencia de minar criptomonedas con discos duros está haciendo que el valor de estos componentes eleve su precio en el mercado. Afortunadamente, en páginas como Mercado Actual aún disponen de stock de muchos modelos, entre los que se incluyen los de mayor capacidad de 8 o 12 TB.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?