Typeform
photo_cameraTypeform

Gadgets

Cómo hacer una encuesta efectiva por internet

Si deseas armar tu encuesta pero no sabes por dónde empezar, te detallamos los pasos básicos para diseñar tus encuestas en typeform

Las encuestas online se han convertido en una herramienta de gran utilidad para una variedad de empresas y marcas personales, ya que les permiten posicionarse y consolidarse en el mercado conociendo los gustos y necesidades del cliente. Para que este tipo de estrategia de marketing sea exitosa es importante establecer los objetivos y el alcance de la misma y también será indispensable saber cómo hacer una encuesta paso a paso. Es por eso que en este post te indicaremos cómo elaborar encuestas en typeform y te comentamos acerca de otras plataformas digitales de este tipo que te serán de utilidad.

Consejos para que una encuesta online sea exitosa

Antes de conocer cómo hacer una encuesta paso a paso te indicaremos algunos consejos que debes seguir para que esta herramienta sea exitosa y puedas lograr tu objetivo.

●        Evalúa el contenido que deseas incluir y el tipo de preguntas a elaborar.

●        Elabora las preguntas de forma clara y sencilla.

●        Incluye un título corto pero explicativo.

●        Utiliza un diseño original y que capte la atención de los usuarios.

●        No difundas tu encuesta a través de una sola plataforma digital.

●        Establece de forma clara el alcance de la encuesta y el público objetivo.

Pasos para elaborar una encuesta online

Si deseas armar tu encuesta pero no sabes por dónde empezar no te preocupes, a continuación te detallamos los pasos básicos para diseñar tus encuestas en typeform, tomando en cuenta que en la mayoría de plataformas digitales de este tipo el procedimiento es bastante similar.

Paso 1: Diseño de la encuesta online

Una vez que has establecido el contenido, objetivo y público de la encuesta, es el momento de trabajar en su diseño. En este punto no hacemos referencia únicamente al aspecto sino también al tipo de pregunta que vas a incluir, estas pueden ser abiertas, cerradas y mixtas.

En cuanto al aspecto, al elaborar encuestas en typeform cuentas con una variedad de plantillas y diseños que puedes modificar y que se adaptan a tus gustos y necesidades. Un diseño atractivo y agradable hará que la gente se interese por la encuesta y responderán más fácilmente.

Paso 2: Establecer la muestra

Con las preguntas y el diseño listo, llegó el momento de determinar la cantidad de personas que deseas encuestar. Esto se conoce como muestra y se determina de forma sencilla mediante una fórmula estadística que puedes encontrar al elaborar encuestas en typeform.

Paso 3: Recabar información

En este paso deberás difundir tu encuesta través de distintos medios para lograr recolectar la información necesaria y llegar al público objetivo.

Paso 4: Análisis de los datos

La información recolectada a través de la encuestas en typeform se contabiliza y procesa para ser analizada mediante la elaboración de diversos gráficos estadísticos.

Otras plataformas para elaborar encuestas online

Aunque las encuestas en typeform son atractivas y funcionales, existen otras plataformas que puedes utilizar y que son intuitivas al momento de diseñar una encuesta online. Entre las más destacadas tenemos:

●        Google Drive.

●        Survio.

●        Survey Monkey.

●        E-encuesta.

Aunque saber cómo hacer una encuesta paso a paso es fundamental, la clave para que esta estrategia sea exitosa está en un objetivo claro y en un diseño sencillo pero atractivo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes