Transporte.
photo_camera Transporte.

Gadgets

Haz tu PYME más eficiente gracias al control de flotas

El 70% de las PYMES de la Unión Europea aumentaron el uso en tecnología

Tras el impacto del COVID-19 en la economía nos estamos teniendo que enfrentar al aumento de precios a causa de la guerra en Ucrania. Este es sin duda un marco que pocos vieron venir. El último informe realizado en 2022 por ABI Research sobre tendencias tecnológicas de flotas en Europa y España refleja cómo la principal preocupación de los gestores de flotas es el consumo de carburante.

Este ha visto disparado su precio a límites nunca antes vistos y, por esta razón, encontrar soluciones que hagan nuestros negocios más eficientes es más que necesario, imperativo. Si bien desde la pandemia el 70% de las PYMES de la Unión Europea aumentaron el uso en tecnología, muchas todavía no conocen los beneficios que la gestión de flotas y la telemática pueden aportarles, especialmente en el consumo de carburante. 

¿Cómo ayuda la gestión de flotas a las PYME?

Ahorro en el consumo de carburante

Hablamos de un sistema que optimiza rutas de reparto o servicio, impide el uso no autorizado de los vehículos, reduce el tiempo de motor en ralentí y monitoriza el robo de carburante. ¿Cómo no iba a proporcionar ahorro en combustible? De hecho, es el principal beneficio que puede aportar y el primero en el que los gestores de flotas notan diferencia por lo que en poco tiempo sabrás que ha sido una buena idea instalarlo.

Ahorro de costes

Un sistema de control de flotas puede ayudarte a realizar un mantenimiento predictivo de los vehículos. Podrás programar revisiones por kilometraje o tiempo y no dejarte pasar ninguna, lo que evitará que los vehículos de tu flota sufran costosas averías por el descuido de su mantenimiento. 

Satisfacción de los usuarios

En el plano de la ya mencionada planificación de rutas, un localizador de coches por GPS de movildata.com puede encontrar el trayecto más corto y eficiente de un punto a otro, pero no solo eso. Si tu conductor encuentra cualquier tipo de improviso en carretera: un corte por obra, por accidente o por cualquier circunstancia debe desviarse, podrás encontrar el trayecto alternativo más corto. 

De este modo, siempre llegarás a tiempo a tus clientes, lo que hace que su satisfacción aumento, aumentando al mismo tiempo su vinculación contigo. Un sistema de control de flotas de ayuda a fidelizar. 

Fidelización del personal

La gamificación está a la orden del día. Pensar estrategias que premien y motiven a los buenos conductores hará que se impliquen mucho más no solo con la buena labor, también con la empresa. Del mismo modo, animará al resto del equipo a competir de manera sana por esos buenos objetivos de conducción eficiente.  Esto creará una plantilla muy motivada, preparada y con espíritu de equipo y con una conducción eficiente que te reportará beneficios. Eso sí, no te olvides de aportárselos también a los buenos conductores.  

Estas son solo algunas ventajas que el control de flotas con Movildata puede aportar a una PYME que cuente con una flota de vehículos, por pequeña que sea. Otro dato de lo más interesante que te falta por conocer es que, del estudio anteriormente mencionado, el 75% de los gestores de flotas encuestados encontraron “muy” o “extremadamente” útil el uso de una solución GPS de flotas. ¿Tu empresa está lista para dar el salto a la eficiencia?

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes