Cyber Wow.
photo_camera Cyber Wow.

Gadgets

Huawei Matebook D14 vs. D15: ¿en qué se diferencian?

Con la llegada del Cyber Wow, te ofrecemos una serie de consejos para elegir la laptop que mejor se ajusta a ti

¿Necesitas una notebook nueva? En ese caso, seguro que estás intentando decidir la marca y modelo ideales, además de un buen precio. Pues la ocasión ideal para hacerlo es el Cyber Wow.

El Cyber Wow es un evento ideado por el IAB Perú, una asociación de empresas publicitarias a nivel mundial. El objetivo de organizar este evento es fomentar el uso de Internet y destacar la efectividad de la publicidad online. Y es un evento de los más grandes de Perú, que se organizan en línea y donde muchas empresas importantes lanzan ofertas y descuentos.

Aunque en el Cyber Wow se reúnen muchas empresas de todo tipo, las que tienen un protagonismo notable son las tiendas online de productos electrónicos. Por eso es una oportunidad excelente para comprar una laptop nueva.

Qué laptop comprar en 2022

Comprar una laptop nueva en 2022 puede convertirse en una tarea difícil. Hay muchas marcas y modelos. Además, hay sistemas operativos distintos y miles de configuraciones posibles. Por eso es normal bloquearse ante la duda de qué laptop es mejor comprar en 2022.

Para ayudarte a decidir de forma sencilla vamos a descartar algunos. Imaginando que necesitas un equipo medio decente, descartamos las laptops pequeñas o notebooks porque suelen estar un poco limitadas. También evitaremos comprar laptops muy caras, que son más adecuadas para profesionales.

Con esto nos podemos quedar con equipos de gama media que dan buenos resultados y pueden durar unos cuantos años. Una marca que tiene buena trayectoria y reputación es Huawei. Y dos de sus laptops de gama media son los modelos Huawei Matebook D14 y D15. Ambas son buenas, pero veamos sus diferencias para poder elegir la mejor en cada caso.

Diferencias entre Huawei Matebook D14 y D15

No vamos a adentrarnos en demasiados detalles técnicos, solo los más destacables. Ambos equipos tienen hardware moderno y a la altura de sus competidores, pero no son muy ambiciosos. Está claro que buscan el equilibrio entre precio y calidad.

Ambas laptops tienen aspectos en común. Las dos tienen un chip con procesador AMD Rayzen 3500U y una memoria base de 8 GB de RAM. También comparten la misma cantidad de conectores: 3 puertos USB-A y uno de USB-C; HDMI y jack de audio de 3,5 mm. Además de Wi-Fi y Bluetooth 5.0

En algunos detalles se están poniendo a la altura de otros modelos más profesionales. Hay que destacar que tienen 2 altavoces de 2 vatios cada uno y un sensor de huellas y una webcam que se oculta debajo de una tecla del teclado. Este último detalle es característico de estas laptops y es una ventaja porque no necesitas colocar la pantalla de una forma concreta para realizar buenas videoconferencias.

 

Eso sí, es muy importante tener en cuenta en qué se diferencian.

La principal diferencia es el tamaño de pantalla, siendo de poco más de 15” en el modelo D15 y de 14” en la laptop D14. Eso sí, en las dos tenemos la misma resolución FullHD.

El modelo Huawei Matebook D14 tiene una batería que dura más que el D15, pero el precio es mayor que esta última.

Esperamos que esta pequeña guía te sirva para tomar una decisión a la hora de comprar una laptop nueva.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable