Por qué Internet ha sido la salvación de muchas personas
photo_cameraPor qué Internet ha sido la salvación de muchas personas

Gadgets

Por qué Internet ha sido la salvación de muchas personas

La sociedad cada vez aumenta su demanda por buscar contenidos audiovisuales

Internet se ha convertido en el lugar por excelencia al que las personas acudan sea cual sea su necesidad. Por ejemplo, en el caso de que deseen adquirir un mueble, la solución es navegar por las diferentes páginas web así como por aplicaciones para encontrar aquel objeto que más se adecúa a nuestras necesidades.

En el caso de tener cualquier duda cultural, también acudimos a Internet. Es más, muchos de nosotros también lo utilizamos para hacer preguntas médicas en el caso de tener una dolencia.

No obstante, la forma en la consumimos este tipo de contenido, no siempre es la misma. La sociedad tiende a un modelo en el que prima lo visual.

Multitud de personas han perdido el gusto por leer un artículo y prefieren que se les muestre el contenido a través de un vídeo, siendo este último más dinámico y fácil de consumir. Un ejemplo de ello son los tutoriales.

Gracias a ellos, multitud de personas han cambiado ruedas en mitad de una autopista, han creado proyectos en programas de diseño que creían imposible, han desbloqueado fases en videojuegos e incluso han hecho una tortilla francesa.

Pero es que además, han podido ver documentales o incluso las historias más divertidas de cualquier parte del mundo.

Dónde consumir este tipo de contenidos

La plataforma por excelencia de vídeos –de cualquier tipo- es YouTube. Este gigante nació en 2005 y actualmente cuenta con más de mil  millones de usuarios. No obstante, en el 2016 decidió cambiar su estrategia de contenidos lanzando YouTube Premium, el cual mostraba contenido original a cambio del pago de una suscripción mensual.

Pues bien, tres años más tarde ha decidido llevar a cabo un cambio radical en su estrategia y, el anterior contenido de pago, pasará a ser gratuito de manera paulatina hasta 2020.

No obstante, existen muchas otras alternativas a YouTube como son Vimeo, Dailymotion, Twitchm VidLii y Metacafe. En estas plataformas, los contenidos se pueden tanto consumir así como crearlos. A pesar de que algunas hayan sido dignos rivales para Youtube, como puede ser Dailymotion en Francia, la verdad  es que el primer puesto es para la empresa de origen californiano.

Cómo consumimos los contenidos

La mayor parte de estos vídeos son consumidos a través de móviles o dispositivos móviles. Y es que, cada vez son menos las personas que visualizan este tipo de contenidos en formato desktop.

Y no sólo vídeos, la tendencia es que la mayoría de las acciones que antes se realizaban con un ordenador, ahora se realicen con el móvil. En este último aspecto, ofrece a cada uno de los usuarios la posibilidad de acceder a diferentes datos en cualquier momento así como lugar; siendo esto muy útil sobre todo en el ámbito laboral.

En definitiva, Internet nos lleva salvando de diferentes situaciones durante los últimos años. Desde las cosas más triviales como es ver un vídeo para cocinar así como enviar un correo a través de nuestro dispositivo móvil a una empresa de gran importancia. Y lo mejor de todo es que esto, acaba de comenzar.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?