Smartwatches de la marca Revault.
photo_cameraSmartwatches de la marca Revault.

Gadgets

Cómo lograr que el reloj inteligente te facilite la vida en la oficina

El reloj inteligente o smartwatch se va afianzando poco a poco en el mercado. Aunque el Apple Watch aún no ha salido al mercado, sus competidores cada día van un paso más allá mejorando una herramienta cada día más útil entre los consumidores. Una de sus aplicaciones más aclamada es como apoyo en las tareas de oficina. Te contamos cómo puede ayudarte en tu día a día.

Los fabricantes de relojes inteligentes han dado una nueva vuelta de tuerca a las posibilidades que ofrece este pequeño gadget. Además de contestar llamadas, conectarse a internet y ofrecer una gran variedad de aplicaciones útiles para el día a día, ahora a todas ellas se suma su gran capacidad de almacenamiento.

Un pequeño grupo de empresarios norteamericanos ha creado un nuevo modelo de reloj inteligente capaz de almacenar hasta 128 Gb de documentos. Esto, no sólo permite poder almacenar cientos de archivos, tanto de texto como audiovisuales, sino poder transportarlos siempre con nosotros y compartirlos con quien queramos.

De este modo, se convierte en un gran aliado en reuniones de trabajo en las que distribuir archivos, proyectar una presentación o para llevarse el trabajo a casa, en caso de necesitarlo.

Este nuevo dispositivo, sincroniza automáticamente y por bluetooth todos los documentos que tengamos en el ordenador y en móvil para poder transportarlos, consultarlos y compartirlos donde y con quien deseemos.

Revault, que es el nombre con el que han bautizado a este nuevo gadget, se convierte de este modo en la primera nube privada portátil del mundo.

Su principal ventaja es que gracias a su conectividad bluetooth es posible descargar y subir archivos a cualquier otro dispositivo sin necesidad de Internet, por lo que además, el coste del servicio es cero.

Así funciona Revault

Revault es un nuevo tipo de almacenamiento que proporciona, por un lado la comodidad de la nube, como lugar de almacenamiento masivo, y por otro, la seguridad de su carácter local.

Aunque no es su principal forma de conectividad, este gadget también conecta a los dispositivos a través de redes WiFi, de este modo, pueden sincronizarse automáticamente archivos que consultamos habitualmente en Internet.

 Por el momento, este reloj inteligente está disponible en formato de memoria de 32 y 128 Gb y es perfectamente compatible con dispositivos que funcionan con sistema operativo Android, iOS, Mac Os X, Windows y Linux.

Características principales

-- Permite trabajar desde cualquier dispositivo, facilitando el acceso a los archivos con alta velocidad sin coste adicional por transferencia y descarga de datos.

-- Realiza copias de seguridad automáticas, para que aunque modifiques los archivos en otro dispositivo o creas alguno nuevo siempre estén disponibles tanto en el reloj como el cualquier otro aparato que utilicemos en nuestro día a día.

-- Almacena tus documentos de una forma totalmente privada y segura. El Revault ha sido diseñado para ser privado, seguro y protegido. Funciona completamente desconectado de Internet, por lo que nadie, si el usuario así lo desea, podría acceder a ellos. Además, todos los datos almacenados están cifrados mediante el algoritmo AES-256 y pueden ser protegidos en su conjunto o de manera individual con contraseña.

-- El perfecto complemento para no quedarse sin espacio en la memoria del teléfono o tablet. Sus 128 gigas de capacidad permiten que documentos de texto y audiovisuales estén disponibles siempre sin ocupar espacio en los dispositivos que más utilizamos en nuestro día a día.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable