zippo
photo_camerazippo

Gadgets

Los mecheros zippo entre los más originales del sector

Es un mechero electrónico que se caracteriza por mantener la llama de forma constante

Sin duda alguna, entre los numerosos artículos de fumadores, los más demandados son los mecheros. Dentro de estos, una gran multitud de establecimientos ofrecen diferentes tipos de modelos que varían de un precio a otro en función de las características que esté presente. Pues bien, muchas veces cansados de usar los mecheros tradicionales y de perderos o quedarnos muy pronto sin gas, solemos terminar decantándonos por otros mecheros más originales como son los mecheros zippo.

Y bien, ¿qué es exactamente un mechero zippo?, pues no es más que es un mechero electrónico que se caracteriza por mantener la llama de forma constante durante el tiempo que deseemos o hasta que dure el combustible. Se considera que el mechero zippo más que un mechero es un símbolo americano que fue creado por George G. Blaisdell.

Para elegir un buen mechero zippo tenemos que tener claro para que lo queremos ya que pueden estar elaborados de unos materiales u otros y de estos dependerá su peso y su funcionalidad, entre otros factores. Estos mecheros son un poco más costosos que los mecheros tradicionales, pero en ellos va asociado la relación calidad precio ya que son mucho más duraderos.

Para que nuestro mechero zippo siempre parezca nuevo, es aconsejable que lo cuidemos y lo limpiemos de forma continua. Es por ello por lo que debemos de mantener limpio el exterior del mechero ya que algunos líquidos pueden dañar la superficie de este. Además de esto, la limpieza de cada mechero será diferente según el material con el que esté elaborado, es decir, dependerá de si el encendedor es de metal, cromado, de color, mate, de plata fina, de oro o de acabado antiguo. Esto es debido a que cada tipo de material necesitará unos cuidados que otros no lo necesitarán y a los cuales se les debe de aplicar unos productos determinados.

¿Cómo llenar un mechero zippo? 

Al comprar un mechero zippo, una de las dudas que nos suele surgir es cómo rellenarlo cuando se nos gaste el gas. Para ello, tenemos que retirar la unidad interior y girar y levantar la almohadilla. Seguidamente, rellenaremos el material con el líquido inflamable hasta arriba e insertaremos de nuevo la unidad anteriormente retirada. Para terminar, únicamente tenemos que provocar una chispa dándole golpes al sílex y, una vez que hayamos provocado la chispa, cerraremos el mechero y ya estará listo para un nuevo uso.

Otra de las dudas que nos puede surgir es cómo cambiar la piedra de estos mecheros. Hemos de decir que una persona que utilice de forma frecuente estos mecheros debe de cambiar la piedra cada dos o tres semanas.

En primer lugar, para cambiar la piedra debemos de extraer la unidad interior y desenroscar con ayuda de un destornillador el sílex. En el caso de que quede algún trozo, debemos de girar la unidad interior con el lado derecho hacia arriba golpeándola con cuidado con una superficie dura. Seguidamente, debemos de insertar la nueva piedra en el tubo de sílex y sustituir el resorte del sílex girándolo en sentido de las agujas del reloj para que quede bien apretado.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes