VPN
photo_cameraVPN

Gadgets

El mejor servicio VPN

Por muchos avances y progreso siempre un servicio de calidad nos garantizará el mejor uso de un equipo o producto. Cuando contratamos o nos disponemos a usar un servicio siempre hay que mirar lo que hay detrás, la seguridad y otras características a tener en cuenta para mayor tranquilidad del usuario. En los últimos años, cada vez más, ha ido cobrando muchísima fuerza el uso de redes privadas virtuales o VPNs entre los usuarios.

El uso de estas redes se ha ido extendiendo conforme ha ido creciendo la preocupación por la seguridad y sobre todo la privacidad del usuario; algunos recordarán el famoso caso Snowden. Facebook, Google, Snapchat o Apple han reforzado el cifrado de sus datos, pero el usuario de a pie está cada vez más concienciado de la importancia de contar con una red segura y de tener sus datos y privacidad protegidas.

No hace falta tener planes secretos de la NASA o que comprometa la seguridad del Estado; la nuestra y nuestra intimidad es suficientemente importante en el cada más más amplio mundo digital, tanto que una aplicación tan importante como WhatsApp se acabó uniendo a la competencia implementando un cifrado de extremo a extremo.

Y es que, aunque se use para conversaciones en algunos casos banales o sin importancia, aparte de que son privadas, en algunos casos la información era muy confidencial y se envían fotos y datos que pasaban a poder de quién podía hacer un uso indebido e indeseado y causar un daño y perjuicio realmente importante.

Visto lo visto, habrá que buscar una solución, o, mejor dicho, la más idónea.

Una forma de evitar que un proveedor de servicios conozca nuestros hábitos de conexión pasa por el uso de una VPN, ya que la empresa que proporciona los servicios de Internet sólo ve intercambios de datos entre tu PC y el servidor VPN.

Y, suponiendo que la privacidad no sea una preocupación especial, basta que en un lugar público se conecten a una Wifi y se pudiesen usar datos bancarios, por ejemplo, el riesgo que se corre es muy elevado.

A la hora de elegir una VPN habría que tener en cuenta determinadas características, que resumidas serían: conocer la ubicación física del servidor, que es importante, ya que algunos países se han unido en lo conocido como Five Eyes para intercambiar información sobre ellos; tener en cuenta la cantidad de datos guardados y si se deshacen de ellos o no; otros guardan información sobre los pagos y podrían tener nombres y otros de acceso a cuentas y tarjetas; características del servicio y, por supuesto, el precio.

 

Qué ofrecen y qué habrá que pagar y cómo variará en función del proveedor. Pero siempre podrán buscar con garantías, el mejor VPN gratis.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?