Motivos por los que es recomendable hacer uso de un comparador de créditos
photo_cameraMotivos por los que es recomendable hacer uso de un comparador de créditos

Gadgets

Motivos por los que es recomendable hacer uso de un comparador de créditos

Los expertos en mercados financieros recomiendan utilizar un buen comparador de créditos antes de decidirse definitivamente por una entidad en concreto

A día de hoy son muchos los motivos que pueden llevar a un usuario a querer pedir un crédito: sufrir una repentina avería, recibir una factura de mayor cuantía respecto a la cifra final que se esperaba, etcétera. Así pues, no es de extrañar que diariamente miles de españoles consulten en Internet las diversas alternativas crediticias que existen.

Sin embargo, las dudas no tardan en surgirle al consumidor medio. Y no es para menos, ya que en la red actualmente se dan cita infinidad de prestamistas. Cada uno de ellos ofrece una serie de productos únicos, siendo muy concretas también las condiciones contractuales.

Por este tipo de motivos los expertos en mercados financieros recomiendan utilizar un buen comparador de créditos antes de decidirse definitivamente por una entidad en concreto. Actualmente Loando, cuya web es https://loando.es/, es conocida como una de las plataformas más fiables. A continuación detallaremos todos los aspectos que llevan a este tipo de portales a ser tan necesarios para elegir adecuadamente un préstamo.

En menos de un minuto se averigua qué crédito es el mejor

Es innegable que cada usuario cuenta con unas necesidades muy concretas. Algunas personas se ven capaces de devolver la cuantía recibida en tan solo treinta días. Por el contrario, otras necesitan varios meses e incluso más de un año con tal de retornarle a la entidad crediticia el dinero que le había prestado.

Como es menester, también varían de forma considerable las cantidades que se les proporcionan a los internautas. Desde microcréditos de cien euros hasta préstamos de mayor envergadura, alcanzando miles de euros.

¿Y si existiera una manera de poder ver todas las alternativas que cumplen con las necesidades de cada uno? La hay, y tiene un nombre: comparadores de créditos. Prácticamente todos ellos funcionan de la misma forma. El primer paso consiste en elegir el tipo de préstamo que se desea. Por ejemplo, en Loando es posible escoger entre rápidos, a plazos e incluso líneas de crédito.

Seguidamente llega el momento de ajustar las barras: tanto la de cantidad a percibir como aquella que hace referencia al período del que se dispondrá para proceder a su futura devolución.

Conviene destacar el hecho de que algunos comparadores incluyen más filtros para que la búsqueda haga gala de una exquisita precisión. Algunos de los parámetros indicables guardan relación con la edad del susodicho y con la valoración media mínima por parte de los prestamistas que aparecen en el listado.

Otro filtro importante se refiere a la gratuidad de los créditos. Efectivamente, hoy en día existen una serie de prestamistas que ofrecen sus soluciones económicas rápidas a coste cero. Así es, sin pagar intereses. En https://loando.es/ranking/prestamos-rapidos-gratuitos tienes un completo listado. Para los usuarios que nunca antes han pedido un crédito este tipo de alternativas son idóneas.

Sean cuales sean los préstamos que mejor congenien contigo, un comparador te los muestra al instante sin que tengas que efectuar una complicada búsqueda por Internet. De esta manera, basta un simple clic para acceder al correspondiente formulario habilitado para enviar las solicitudes.

Toda la letra pequeña perfectamente visible

Como en prácticamente todo servicio contratable, la letra pequeña tarde o temprano acaba haciendo acto de aparición. ¿Te has encontrado alguna vez con dificultades para consultar la de un producto crediticio? Gracias a los comparadores de préstamos este tipo de complicaciones son olvidadas por completo.

Todas y cada una de las condiciones asociadas a un crédito se muestran en pantalla, ya sea colocando el cursor encima del icono oportuno o haciendo clic en un enlace. Algunos comparadores incluso ubican la información visible directamente en la lista de entidades.

Este es uno de los principales motivos del auge de los comparadores. Y es que acertar en la elección de un préstamo exige consultar la penalización y otros aspectos muy relevantes, tal como vemos en este artículo: https://www.elmundofinanciero.com/noticia/82271/economia/aspectos-a-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-ace.

Críticas de especialistas y opiniones de usuarios

El factor social adquiere una gran trascendencia a la hora de tratar con el ámbito crediticio. Por mucha información que exista sobre una entidad prestamista, saber si merece la pena o no el hecho de confiar en ella exige contratar sus servicios. Pero, ¿y si lees las opiniones de aquellas personas que ya lo han realizado anteriormente?

Precisamente este tipo de comentarios suelen encontrarse presentes en los comparadores de préstamos. Los que más tienen en cuenta los internautas son aquellos vertidos por los consumidores. El público de a pie es muy objetivo y no duda en señalar aquello que es negativo, en caso de que exista.

Otras críticas que se valoran debidamente para elegir unos u otros créditos son las que publican los especialistas. Los mismos se encargan de acceder a los sitios web, analizarlos y determinar si el procedimiento de solicitud y posterior recepción del dinero es intuitivo a la par que ágil.

 
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?