5 motivos por los que tener la facturación en la nube esencial
photo_camera5 motivos por los que tener la facturación en la nube esencial

Gadgets

5 motivos por los que tener la facturación en la nube es esencial

Tener la facturación en la nube no solo es el futuro, también es una solución práctica y cómoda para todas aquellas pequeñas y medianas empresas y, sobre todo para los autónomos, que necesitan acceder a sus cuentas desde cualquier parte.

Por ejemplo, el programa de facturación Debitoor está diseñado para que estos agentes económicos ahorren tiempo y puedan focalizar sus esfuerzos en lo que más importa: su negocio y cómo hacer que crezca.

Si existen dudas sobre por qué llevar la facturación de forma online o en la nube, aquí hay cinco razones para convencer a los más escépticos:

1- Lo más obvio de todo es el acceso instantáneo a todos los documentos, facturas, gastos y demás información necesarios. Donde quiera que se esté o desde cualquier dispositivo. Porque lo más importante es atender el negocio y estar donde este te requiere, no donde los asuntos administrativos suponen un problema.

2- Permite llevar al día el control de gastos e ingresos sin preocuparse de tener que llegar a la oficina para actualizarlo. Todo estará controlado desde la nube y accesible para introducir al instante cualquier dato adicional necesario. Su facilidad de uso y la posibilidad de hacer modificaciones serán muy útiles para los menos entendidos en facturación y contabilidad.

3- Al tener todos los datos ordenados y gestionados en tiempo real, será más sencillo gestionar todos los trámites administrativos. Esto implica un ahorro de tiempo y sobre todo, de espacio, al no necesitar un ordenador físico con capacidad para almacenar megas y megas de datos. Por no decir lo seguro que puede resultar en caso de fallo técnico de los ordenadores.

4- Se puede compartir de forma rápida y sencilla, controlando los accesos al resto de usuarios. No se pierde tiempo en mandar emails o concertar citas para enviar o modificar una factura. Con un solo clic, todos tendrán acceso rápido y podrán corregirla y actualizarla.

5-Los programas de facturación como Debitoor incorporan funciones extras necesarias para todos los autónomos y pequeñas empresas como son bases de datos de proveedores, fichas de clientes, listado de productos... En suma, herramientas adicionales para ahorrar tiempo y facilitar el trabajo más laborioso.

Pero, ¿qué es facturar en la nube concretamente? Porque para un autónomo puede ser la solución perfecta, pero explicarlo a sus clientes o proveedores puede ser más complejo. 

La explicación es muy sencilla: se trata de un avance tecnológico pensado para facilitar el trabajo a todos; no se necesita instalar ningún programa en el ordenador. Basta tan solo con entrar en la página web de la aplicación, como se haría habitualmente en servicios del tipo de Google Drive, por ejemplo. 

Además, no hay que temer perder los datos en caso de avería porque siempre habrá una copia de seguridad online a la que acceder en todo momento. Y lo mejor de todo, se puede acceder desde cualquier dispositivo, desde un PC hasta ese smartphone al que se está todo el día tan enganchado.

Los softwares de facturación en la nube son el futuro en cuanto a la gestión online de cualquier negocio.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo