Robots aspiradores
photo_cameraRobots aspiradores

Gadgets

Descubriendo el mundo de los robots aspiradores

Un robot aspirador es simplemente un asistente para la limpieza de los diferentes espacios de un hogar u oficina

Un nuevo producto ha aparecido en el mercado hace algunos años y con los avances tecnológicos se ha logrado mejorar hasta convertirse en un verdadero aliado para aquellos de nosotros que no tenemos tiempo para limpiar nuestro hogar, pero que si queremos tenerlo brillante y reluciente, ese producto se llama: el robot aspirador.

En los próximos minutos aprenderán un poco más sobre este interesante producto, una herramienta que definitivamente es de mucha ayuda y puede facilitarnos mucho la vida, siempre y cuando tomemos una buena decisión, por ejemplo, la de comprar un robot Roomba.

¿Qué es entonces un robot aspirador?

Un robot aspirador es simplemente un asistente para la limpieza de los diferentes espacios de un hogar u oficina. Es un pequeño dispositivo que recorre el suelo (y otras superficies del hogar) con el objetivo principal de limpiarlo (e incluso en algunos casos de fregarlo).

Ventajas de los robots aspiradores

Limpian el hogar sin esfuerzo

Sin la necesidad de esforzarnos y tomar una escoba podemos limpiar nuestro hogar en pocos minutos, simplemente debemos encender el robot (o programarlo) y en pocos minutos nuestro hogar estará completamente limpio.

Excelentes para personas con alergias

Existen filtros específicos para que las personas con alergia no deban sufrir en su hogar por los efectos del polvo, una de las grandes ventajas de estos robots.

Permiten ahorrar mucho tiempo

Si gastamos un poco de dinero y compramos un robot programable, podemos hacer que nuestro aspirador limpie nuestro hogar mientras estamos en el trabajo y limpie la oficina mientras estamos en el hogar. En pocas palabras, ahorramos tiempo y no nos molesta ni el sonido.

Pueden recargarse automáticamente

Otra de las grandes ventajas es que si compramos un robot inteligente, el mismo se da cuenta de que tiene baja la batería y vuelve a su centro de carga para recargarse y seguir limpiando.

¿Es conveniente o no un robot aspirador para el hogar u oficina?

Como pueden ver, las ventajas de un robot aspirador para nuestro hogar u oficina son muchas, además, estos pequeños dispositivos pueden encontrarse a un precio bastante asequible. Por lo tanto, si quieren mayor comodidad y un hogar reluciente, la recomendación es comprar un robot aspirador de buena calidad y que se adapte a sus necesidades.

Características más relevantes del robot aspirador

Autonomía. Una de las características importantes (pero que ya no se toma tanto en cuenta) es la autonomía del robot. Simplemente significa que tanto tiempo puede durar el robot sin volver a su base de carga para recargar la batería.

Programable o no programable. Que un robot sea programable significa que tenemos la opción de decirle a qué hora y en qué momento del día debe limpiar nuestro hogar.

Filtros. Existen diferentes filtros para los robots aspiradores, algunos de ellos ofrecen protección contra el polvo y otros son más sencillos.

Función de fregar. Los más nuevos incluso traen la opción para fregar el piso, es decir, otra tarea menos que debe llevarse a cabo.

Los cepillos. Los cepillos del aspirador son aquellos que llevarán a cabo la limpieza, por lo tanto, deben ser de buena calidad.

Sistema de navegación. El sistema de navegación es aquel que mapea nuestro hogar para conocer los espacios que deben limpiarse. Es claramente una característica importante de nuestro robot.

¿Cómo elegir el mejor robot aspirador?

Para elegir el mejor robot aspirador para nosotros es importante que evaluemos cada una de las características comentadas anteriormente y así, podremos tomar la mejor decisión posible. Por ejemplo, si necesitamos un aspirador que limpie mientras estamos fuera del hogar, debemos pensar en un robot aspirador programable y con buena autonomía.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable