Play Store: su instalación y funciones

Existen trucos para actualizar a la última versión

unnamed
Play Store.

La tienda de Google Play recibe actualizaciones importantes de manera frecuente. Esto es una gran noticia, ya que se trata de una plataforma que cuidan y miman constantemente.

Sin embargo, hay personas que no pueden instalar la última actualización pasados incluso meses. La esencia y las funciones básicas no cambian nunca, esto significa que estar atascado en una versión anterior no es tan malo como parece.

Existe algún que otro truco para actualizar a la última versión y no quedarse estancado y hay muchos usuarios que optan a ella.

Actualizar Google Play

Paso 1: verificar su versión actual. Esto es lo primero que habrá que verificar. Revisar la versión actual instalada para poder elegir y descargar la última versión de Google Play Store.

Paso 2: descarga Google Play Store a través de un APK. Este paso es sencillo, descargar play store en formato APK como se descarga cualquier otra aplicación de Android. Se puede descargar de sitios webs, blogs de tecnología, foros u otros ligares.

Paso 3: verificar fuentes desconocidas. Esta configuración de fuentes ha formado parte de Android durante años. Evita que los usuarios instalen aplicaciones desde cualquier lugar que no sea Google Play Store, pero en nuestro caso, Google Play Store no se actualiza por sí solo, por lo que necesitarás descargarlo de otro lugar.

La forma más sencilla es acudir a la configuración del dispositivo y entrar en “Seguridad”. Una vez dentro, buscar la opción de fuentes desconocidas y marcar dicha casilla. Si aun así, cuando instales la aplicación Android te alerta de que no tiene permisos, tendrás opción a marcar una casilla llamada “permitir instalación”.

Una vez finalizados estos 3 pasos y aceptada la opción de play store instalar, tendrás a tu disposición la última versión de Play Store.

Cómo usar Google Play Store

Google Play Store brinda a los usuarios millones de aplicaciones y juegos que se pueden descargar en los dispositivos Android con tan solo un clic. También ofrece películas, música y libros.

 

Usar esta aplicación no es nada complicado, tiene una interfaz muy intuitiva y las aplicaciones cuentan con una descripción amplia de sus funciones y características.

Búsqueda y descarga de contenido

Para comenzar tendrás que usar el cuadro de búsqueda. Si ya sabes lo que estás buscando perfecto, si necesitas tener un listado de categorías podrás pulsar la opción categorías en la misma pantalla de inicio de Play Store y luego seleccionar la que estés buscando.

Una tercera opción es navegar por el contenido que te recomienda directamente Google Play Store. Este contenido recomendado suele ser contenido de alta calidad, con muy buenas puntuaciones y que la propia Play Store recomienda por confianza y seguridad.

En esta sección-portada encontrarás de todo, desde juegos mejor valorados, aplicaciones como playgo que cuentan con catálogos de películas y series televisivas e incluso libros y música para descargar.

Descarga de aplicaciones

Play Store recibe miles de descargas cada día. Descargar aplicaciones en su aplicación es una tarea muy fácil.

Por ejemplo, una de las descargas más recurrentes responde a la pregunta: ¿Como Rastrear un Celular?. Esto es posible gracias a aplicaciones que se desarrollan especialmente para cumplir esta función. Ubicar tu teléfono hoy en día es una función imprescindible, si lo pierdes, si te lo roban o si te lo dejas olvidado en algún lugar.

Y te preguntarás, ¿cómo se realiza esto? Pues bien, en primer lugar debes de tener en cuanta que para localizar tu teléfono móvil debes de tener la ubicación GPS activada. Hay aplicaciones que con tan solo tenerlas instaladas en tu teléfono móvil te pueden salvar de un apuro en el futuro.

Luego, estas aplicaciones te permiten realizar acciones sobre tu teléfono mientras las usas desde su plataforma web. Si por ejemplo, has perdido tu teléfono y quieres ver su localización en tiempo real o incluso bloquearlo, desde el portal web de la aplicación podrás hacerlo.

Muchas de estas aplicaciones son gratuitas, hacen de complemento a las propias funciones de Google. En otros casos, tendrás opciones que son de pago y la propia Play Store te solicitará un método de pago seguro.

Tenga en cuenta que algunos de los artículos en Play Store son gratuitos, mientras otras opciones cuentan con un pago único o suscripciones mensuales.

Desinstalar aplicaciones

Desinstalar las aplicaciones y juegos que ya no usas o que simplemente no te convencen se trata de un paso muy sencillo. Funciona al igual que la instalación o actualización de las aplicaciones, tendrás que ir a la pestaña de “Administrar aplicaciones y dispositivos”. Una vez allí, en la sección deberás de elegir las aplicaciones que quieres desinstalar.

Se pueden seleccionar de una en una o marcar varias y realizar una eliminación múltiple.

Es importante destacar que existen aplicaciones que van adheridas al sistema Android del teléfono, esto significa que no se podrán eliminar, ya que son de Google, el fabricante o el operador del teléfono móvil.

Presione el botón Desinstalar para una sola aplicación o el ícono de la papelera para múltiples aplicaciones.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato