Los productos y servicios tecnológicos en tendencia en 2019
photo_cameraLos productos y servicios tecnológicos en tendencia en 2019

Gadgets

Los productos y servicios tecnológicos en tendencia en 2019

La era de la transformación digital en la que vivimos abarca prácticamente todos los sectores de la sociedad

Nos encontramos rodeados de tecnología. La era de la transformación digital en la que vivimos abarca prácticamente todos los sectores de la sociedad. Las personas físicas, como consumidores, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de productos y servicios tecnológicos, enfocados tanto para el uso doméstico como profesional.

Tal y como podemos ver en la tienda online Wandatech.es, la selección es amplia y variada. Monitores, portátiles, impresoras, televisores inteligentes, smartphones, aparatos de audio y vídeo. Todo amante de la tecnología puede disfrutar de un sinfín de gadgets y dispositivos. Pero, ¿cuáles son los productos y servicios tecnológicos que están más de moda en la actualidad?

La inteligencia artificial y el internet de las cosas

Si hay un servicio tecnológico que se halla en tendencia en la actualidad ese es la inteligencia artificial. Todas las grandes compañías del momento están invirtiendo y apostando fuerte por esta tecnología. Un servicio que en muy poco tiempo formará parte de nuestras vidas.

Junto con la inteligencia artificial, todo el mundo habla también del internet de las cosas (IoT). Este tipo de tecnología se puede definir como la interconexión a través de internet de diversos dispositivos informáticos integrados en objetos cotidianos. Quiere esto decir que, en muy poco tiempo, cualquier objeto que se emplee podrá estar conectado a internet y ser inteligente.

Los servidores VPS

Un servidor virtual privado (VPS) es uno de los servicios de alojamiento más populares en la actualidad para una página web. Los Servidores VPS se han convertido en la solución más segura y estable, por encima incluso del hosting compartido, además de ser más económico que alquilar un servidor completo.

Precisamente, este tipo de servidores son ideales para aquellos usuarios que necesitan algo más de recursos que los de un hosting compartido, pero menos que los de un servidor dedicado. Una de las grandes ventajas de un servidor VPS es que se puede actualizar en cualquier momento.

Las impresoras 3D

Las impresoras 3D son ya un producto que viene siendo tendencia en los últimos años. Un tipo de tecnología de fabricación por adición capaz de diseñar productos de una manera totalmente diferente a como la conocemos en la actualidad. Básicamente consiste en crear un objeto tridimensional mediante la superposición de capas sucesivas de material.

En el mercado actual, tal y como leemos en esta guía de impresoras 3D, hay una gran variedad de modelos. Para escoger la impresora más adecuada, hay que tener en cuenta una serie de factores como el tipo de usuario, el material y el tamaño de las piezas a imprimir, así como la estructura y la precisión de la impresora 3D.

Las redes 5G

En los últimos meses se viene hablando mucho de las redes móviles de quinta generación o redes 5G. Muchas de las principales compañías de teléfonos ya están trabajando para tratar de ser el primer fabricante en lanzar al mercado un smartphone 5G. Una tecnología que brindará al usuario conexiones masivas, velocidad ultrarrápida y latencia ultrabaja.

Los limpiadores ultrasonidos

A pesar de que ya llevan unos años en el mercado, los limpiadores ultrasonidos siguen estando de moda. Especialmente los últimos modelos que han aparecido en el mercado, ya que cuentan con funciones y características muy avanzadas. Son, sin duda, la mejor solución para limpiar a fondo una gran cantidad de objetos de diferentes materiales.

En el mercado actual, hay una gran variedad de modelos por ultrasonido como los que vemos en esta tienda. Modelos de diferentes tamaños y características y que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada uno. Hay limpiadores ultrasonidos de tipo doméstico y otros de carácter profesional.

Los teléfonos flexibles

Los fabricantes de teléfonos móviles gustan mucho de cuidar al detalle el diseño de sus dispositivos. Desde hace unos años, la intención es innovar con la intención de sorprender al consumidor. Y la tendencia actual es hacerlo a partir de los teléfonos flexibles, un concepto en el que se viene trabajando desde hace un tiempo.

Marcas como Samsung o Huawei ya han apostado por móviles de pantalla flexible, lo que hace que el teléfono pueda usarse prácticamente como una tablet. De esta manera, se puede aprovechar mucho mejor la pantalla y el rendimiento es mayor. Una pantalla de este tipo es ideal para los amantes de los videojuegos o para ver todo tipo de contenido multimedia.

La traducción simultánea

Google es la compañía que viene trabajando más intensamente en la tecnología de la traducción simultánea. El objetivo es tratar de crear unos auriculares que traduzcan a tiempo real cualquier conversación entre dos interlocutores que hablen en diferentes idiomas. Es probable que en los próximos años haya avances en este sentido.

En definitiva, estos son algunos de los servicios y productos tecnológicos que se hallan en tendencia en este 2019. Algunos de ellos ya tienen una presencia incipiente en el mercado, mientras que otros los veremos muy próximamente. Pero lo que sí es cierto es que la tecnología no dejará de sorprendernos en los años siguientes.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?