Proteger el móvil es imprescindible
photo_cameraProteger el móvil es imprescindible

Gadgets

Protege tu móvil de ojos indeseados

Hoy en día es muy sencillo hackear el móvil a distancia

Nos indignamos cuando atentan contra nuestra privacidad, más aún cuando es a nuestros dispositivos móviles, pero ¿sabías que la mayoría de veces, somos nosotros mismos los que provocamos esta intromisión?

Podemos dejar de hacerlo si seguimos unos sencillos, pero estrictos pasos.

Bloquear la pantalla con una contraseña

Sabemos que esto puede ser aburrido y engorroso, pero es la manera más rápida y sencilla para que los demás no ingresen a tu móvil. Recuerda que en él guardamos mucha información como correos, contactos y hasta cuentas de banco.

Puede que tengas confianza en la personas de tu alrededor, pero no todos tienen las mismas intenciones, razón de más para no dejarlo sólo en el trabajo y sin bloqueo. Este puede ser un patrón, contraseña o pin, pero el beneficio es el mismo.

Activar el cifrado de datos

A lo mejor crees que a nadie le puede interesar tu información, o que no eres un blanco deseado, no los sabrás hasta que alguien indeseado entre a tu móvil. Toma en cuenta que cualquiera puede acceder a él vía Wi-Fi y hackear móvil a distancia siempre que no tenga una contraseña. Si activas el cifrado de datos, entonces obligas a la otra persona a tener la clave para poder ingresar. Lo bueno que para activar el cifrado necesitas clave de desbloqueo de pantalla, es decir, doble seguridad. Aunque el móvil se puede volver lento, la seguridad lo vale.

Servicios gratis de WiFi

Si eres de los que te gusta conectarte del WiFi de los centros comerciales, bares o restaurantes para ahorrar, está bien, pero debes tener en cuenta que otros también lo hacen con la finalidad de acceder a tu información.

Incluso otras personas más malintencionadas, crean este servicio para poder robar información, por eso te recomendamos no ingresar a tus cuentas del banco u otras cuentas donde tengas información delicada, es mejor hacerlo en casa y en una red segura.

Instalar aplicaciones desde Google Play

Google Play hace filtros de seguridad a las aplicaciones que ofrece, si ingresa un virus o un spyware desde una de sus aplicaciones, entonces ellos serán los responsables legales de lo que pueda pasar con tu información. Considera que si las aplicaciones que te gusta no pasaron este filtro es porque o no les interesa, o lo más probable, es que tienen malas intenciones.

Te recomendamos instalar un antivirus que te alertará y eliminará cualquier peligro, eso sí debes hacer desde la plataforma de Google Play, así tendrás la seguridad de estar haciendo lo correcto.

Abrir archivos desconocidos

Siempre llega un correo o un mensaje con un título llamativo y nos vemos tentados de abrirlo, ¿sabemos cuán seguro es?. Si no lo sabemos, entonces no deberíamos abrirlo, sobre todo si no sabemos su procedencia. Estos pueden contener virus, programas espías móviles o se pueden divertir formateando tu equipo.

Se dice que nada puede ser instalado sin nuestro permiso, pero las malas prácticas siempre están a la orden del día.

Estas son algunas de las precauciones que debes seguir, pero también toma el cuenta los productos que llevas contigo como los wearables, los famosos smartwatches o pulseras para controlar nuestro peso, muestran nuestra información en tiempo real. No por eso dejaremos de usarlos, pero si podemos controlar los permisos que les vamos a dar.