Coach.
photo_camera Coach.

Gadgets

¿Qué es el coaching y porque es una herramienta de valor profesional?

El coaching es una herramienta de gestión y relación profesional

¿Te gustaría contratar servicios de coaching empresarial? Hoy en día, el coachingprofesional es un servicio muy solicitado por distintas empresas que puede proporcionar excelentes resultados

El impacto de un coach en los clientes es importante, llegando a desarrollar el potencial humano de una empresa. La formación es fundamental para que este profesional adquiera las habilidades necesarias para llevar a cabo sus servicios. Por tanto, es importante verificar que el coach tenga la certificación de coaching oficial otorgada por organismos oficiales.

A continuación, hablaremos sobre qué es exactamente el coaching y su importancia en el sector empresarial, así como la necesidad de una certificación de coachingoficial otorgada por organismos oficiales.

¿Qué es el coaching y por qué lo necesitas en tu empresa?

El coaching es una herramienta de gestión y relación profesional, cuyos resultados consisten, de forma general, en profundizar en el conocimiento del cliente, aumentar su rendimiento y mejorar su calidad de vida.

Mediante el entrenamiento y el respeto a la otra persona, el coach, a través de la herramienta de la pregunta, provoca que el coachee se cuestione su realidad y, potenciando su autoconocimiento, tome sus propias decisiones. De esta forma, el coach es un guía que debe asegurarse, mediante sus habilidades, de dirigir al cliente hacia el camino correcto.

Mientras que la metodología educativa actual no contempla el trabajo con el potencial humano, generando consecuencias graves tanto físicas como psicológicas, el coaching orientado al desarrollo del autoconocimiento presenta un modelo basado en la escucha y la empatía que permite ayudar a un cliente, tanto un individuo como una empresa o institución, a lograr los resultados deseados.

Esto se consigue mediante la identificación de aquello que es importante para el individuo, así como sus problemas o bloqueos, y el establecimiento de desafíos y metas

Por tanto, en el sector empresarial, con herramientas como el planteamiento de objetivos y la resolución de problemas, se impulsa el potencial de los trabajadores para mejorar su desempeño. De esta forma, se trabajan las habilidades comunicativas y de liderazgo de los empleados para que haya armonía en la empresa. 

Por otro lado, existen diversos estudios que muestran que el rendimiento de los coachees, así como los beneficios de la empresa, se ven incrementados tras contratar los servicios de coaching profesional.

 

Valores del coaching profesional

Los valores de este tipo de servicios se centran fundamentalmente en desarrollar el potencial y el talento humano de un individuo para generar beneficios a la empresa. Otros valores y objetivos son los siguientes:

  • Considerar los diferentes puntos de vista
  • Evitar las creencias limitantes
  • Estar sujetos al cambio
  • La confidencialidad entre coach y coachee
  • Promover la toma consciente de decisiones 

La importancia de la certificación oficial otorgada por organismos oficiales

Las habilidades de un coach y su trabajo con los clientes son características fundamentales para ayudar a determinada empresa o institución a obtener mayores beneficios. Por tanto, es imprescindible que se contraten servicios donde haya un coach con una certificación de coaching oficial.

Ahora que ya sabes qué es el coaching y su valor en el sector empresarial, ya sea para contratar servicios o para formarte como profesional, ten en cuenta siempre la importancia de una certificación de coaching oficial otorgada por organismos oficiales.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?