Una lavadora.
photo_camera Una lavadora.

Gadgets

¿Qué ventajas tiene comprar electrodomésticos online?

Variedad, precio, asesoramiento y puesta en marcha son algunas de las ventajas

La compra de electrodomésticos online se ha generalizado. Todo comenzó con los de pequeño tamaño, como las batidoras o las exprimidoras, y los clientes se ha ido animando con la adquisición de los más grandes y pesados.

De este modo, ahora mismo es normal comprar una lavadora o un frigorífico en una tienda como El Parque Electrodomésticos, en donde guardan un gran stock listo para ser enviado a nuestra casa en uno o dos días.

Una enorme variedad de modelos

Uno de los mayores beneficios que disfrutamos como consumidores, cuando vamos a adquirir estos aparatos online, es que tendremos acceso a decenas de modelos.

Esto no es fácil hoy en día en los comercios físicos, pues incluso en centros comerciales se ha reducido el espacio en los que se vendían muchos de ellos teniendo solo unos pocos y dos o tres marcas.

En un e-commerce esto no sucede y de hecho hay tantos que en muchas ocasiones ofrecen filtros por marca, importe, tamaño, etc., para que sea más fácil encontrar el que necesitamos.

Los precios suelen ser menores que en los comercios físicos

El paso a las compras online de electrodomésticos ha estado muy motivado por los precios, los cuales suelen ser sensiblemente inferiores a los que podemos obtener en las tiendas a pie de calle.

Hay varias razones, como el mayor volumen de ventas y que en muchas ocasiones no tienen un local para exponerlos, pero a los consumidores lo que nos importa es poder acceder a estos aparatos por el menor precio posible con todas las garantías.

El asesoramiento es igual o superior al de las tiendas físicas

Cuando se comenzaron a vender televisores, lavadoras, secadoras, etc., online uno de los puntos débiles de estos comercios era el asesoramiento.

Comprábamos más barato, pero a cambio no nos daban ningún consejo de compra o de mantenimiento, algo que ya ha cambiado.

 

Ahora podemos obtener el mismo asesoramiento, en ocasiones mejor, que el que dan en los comercios tradicionales. El contacto es muy sencillo, por varios medios, y a veces las tiendas tienen vídeos en los que nos ayudan en la decisión de compra.

Hay posibilidad de que nos pongan el electrodoméstico en marcha

Las tiendas online se han dado cuenta de que muchas personas son reticentes a comprar porque no ponen los electrodomésticos en marcha.

Existen clientes que valoran este servicio, en el cual le suben el aparato a casa, lo instalan y se llevan el antiguo, algo que siempre han hecho los profesionales de las tiendas físicas, pero no los que poseen una online.

Por eso, ahora los e-commerces ofrecen la puesta en marcha. Siempre hay que preguntar, pues esto depende de la tienda, de forma que algunas lo hacen solo en unas pocas ciudades o con algunos aparatos.

Adquirir electrodomésticos online tiene muchas ventajas, como son el precio y la enorme variedad de marcas y modelos que vamos a encontrar. Además, este tipo de tiendas han ido tomando medidas para que comprar en ellas se parezca a hacerlo en un comercio tradicional, resolviendo dudas e instalando los aparatos que venden.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable