Trámites del coche
photo_cameraTrámites del coche

Gadgets

Resuelve tus trámites del coche de forma telemática con Internet

¿Cuánto dinero calculas que gastas cada año en mantener tu coche?

Desde que tenemos uso de razón, nos empeñamos en soñar con el momento en el que cumplamos 18 años y podamos tener nuestro primer coche. Lo que no nos ha explicado nadie antes, (o más bien no hemos querido preguntar), es todo el mantenimiento y los costes que vendrán después.

¿Pensando en dar de baja tu vehículo?

Y es que, ¿cuánto dinero calculas que gastas cada año en mantener tu coche? Porque no solo es el coste de comprarlo, ya sea nuevo o de segunda mano. Lo cierto es que hay una serie de gastos asociados que muchas veces pasamos por alto y tendemos a minimizar en nuestro cerebro.

Y los problemas crecen cuando se trata de un coche de alta gama. Sin embargo, prácticamente todas las marcas de gama alta ofrecen un buen servicio posventa, en el caso de que necesites reparaciones, revisiones extras o sustituir alguna pieza. Normalmente, los primeros años este servicio es gratuito.

¿Pero qué pasa cuando se agota el período de garantía? Sin duda, podrás seguir llevando a tu coche al concesionario oficial como de costumbre, pero ese servicio premium ya habrá perdido su condición de gratuidad y te tocará pagarlo como buen hijo de vecino.

Ahí te darás cuenta de que no vale igual la misma pieza exacta si es para un coche de gama media, como si es para un coche de gama alta. No serías la primera persona que se lleva un susto al comprobar el precio de cualquier pieza de su nuevo descapotable de alta cilindrada.

Pero la lista no se queda corta: darlo de alta, impuesto de circulación, combustible… y ya sabemos que dependiendo de la época puede ser más barato o más caro, revisiones, etc. Por no hablar de la ITV y tantos otros imprevistos que nos descuadra nuestro final de mes y nos alejan de disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Quizá, si a tus 18 años te hubiesen dicho que ibas a tener que acarrear con todo esto, te lo hubieses pensado mejor antes de dar el paso. Pero ahora estás aquí y eres el flamante dueño de un vehículo. Es una herramienta importante para ti ya que supone libertad de movimientos.

Lo usas para ir al trabajo, de vacaciones, para salir a cenar… Aunque como diría aquel mítico anuncio de hace ya unos años: «si bebes, no conduzcas». Y de un día para otro, tu coche empieza fallar. Ahí te preguntas sia ún hay algo que puedas hacer, pues muchas veces nuestro coche nos da pequeños avisos antes de dejar de funcionar definitivamente.

Así que no te alarmes si salta alguna luz o piloto o, si de repente, una mañana cuando te dispones a arrancar el coche para ir a trabajar, te es imposible hacerlo. Será buen momento entonces para hacer una visita rápida a tu taller de confianza y descubrir qué está pasando.

Si aún así, descubres que el fallo es mucho mayor de lo esperado y llegas a la conclusión de que reparar tu coche te saldrá mucho más caro que comprarte uno nuevo, tendrás que aceptar la realidad, guardar el luto y dar de baja tu coche. Podrás realizar este trámite en tan solo unos minutos, gracias a Ecoredes.

Por suerte, igual que tramitamos la renovación de nuestro DNI o pasaporte, y nuestro alta o baja en el censo, también es posible dar de baja nuestro vehículo en la misma web de la Dirección General de Tráfico. En la web tienes toda la información así como los requisitos. Evita incompatibilidades con tus horarios, colas y esperas.

¿No estás preparado para desprenderte de tu coche tan pronto?

Sí, es cierto. En la actualidad, los coches ya no están diseñados y fabricados para aguantar tantos años como antaño. Pasa lo mismo con los dispositivos electrónicos, pequeños electrodomésticos, nuestros propios móviles… Pero con ciertos cuidados y el debido mantenimiento cuando toque, podemos alargar su vida útil mientras ahorramos para comprarnos un coche nuevo o mejor.

En muchas ocasiones, se tratará tan solo de la batería. Permanece tranquilo, puesto que aunque al principio puedas pensar que tu coche no arranca y debes sustituirlo de inmediato, lo cierto es que la solución está ahí a tu alcance y mucho más cerca de lo que parece.

Hoy en día, en el mercado podemos encontrar productos como arrancador de coche o componentes electrónicos. En esta tienda, podrás encontrar tanto arrancadores para devolverle la vida a tu batería, así como muchos otros accesorios e incluso componentes electrónicos para coches.

 Así que no te estreses tanto si se trata de una pequeña avería en el coche. Es muy posible que tan solo necesites algún componente para dotarle de una pequeña actualización, pues la tecnología está de nuestra parte. Se trata de ahorrar tiempo y esfuerzo en hacernos la vida más fácil, y no al revés.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes