Una hucha con forma de cerdito dorada.
photo_camera Una hucha con forma de cerdito dorada.

Gadgets

¿Sabes que puedes ahorrar fácilmente desde el móvil?

Descubre algunos consejos para ahorrar y alcanzar una buena salud financiera

Ahorrar en el día a día no siempre es una tarea sencilla. Los gastos se acumulan, por lo que generalmente tenemos serias dificultades para conseguir ahorrar, aunque sea una pequeña cantidad de dinero, a final de mes. Por ello, para conseguir incrementar nuestro nivel de ahorro, además de seguir otros consejos, podemos optar por utilizar una aplicación para ahorrar.

En este sentido, aplicaciones como Arbor te pueden ayudar a hacer una mejor gestión de tu economía: ahorrando, cancelando deudas e invirtiendo. 

Aplicaciones para mejorar nuestros ahorros

Para alcanzar una buena salud financiera, una de las principales medidas que podemos adoptar es la utilización de una aplicación de ahorro. Gracias a ella, podremos implementar diferentes acciones de cara a aumentar nuestros ahorros y sanear nuestras deudas. 

Generalmente, estas aplicaciones permiten establecer metas de ahorro que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos más fácilmente. Además, también ponen a disposición de sus usuarios la posibilidad de realizar transferencias fijas a una cuenta de ahorro, reservar un porcentaje del sueldo para evitar gastarla o incluso redondear todos los gastos para así ir ahorrando pequeñas cantidades de dinero en el día a día

Asimismo, muchas de estas aplicaciones también ofrecen la posibilidad de invertir parte del dinero ahorrado. De este modo, a través de ellas, podremos fijar qué parte de nuestros ahorros queremos enviar a nuestra cartera de inversiones. 

Otras claves para conseguir una buena salud financiera

Una de las mejores formas de tener controlado nuestro nivel de gasto es evitando utilizar la tarjeta en el día a día en nuestros pagos. Así, si nos acordamos de tener siempre dinero en efectivo, podremos tener un mejor control sobre lo qué estamos gastando, ya que siempre sabremos cuánto dinero sacamos y en cuánto tiempo lo hemos agotado.

Igualmente, otra de las claves del ahorro pasa por evitar hacer compras compulsivas, ya que con ellas se va parte del dinero que podríamos estar ahorrando. Por ello, antes de hacer cualquier compra que vaya más allá de las necesidades básicas, lo mejor será valorar adecuadamente si realmente necesitamos aquel bien o servicio

De la misma forma, antes de realizar una compra, puede ser interesante comparar diferentes precios para conseguir la mejor oferta. En este sentido, no te quedes con la primera opción y busca diferentes posibilidades. 

Asimismo, también hay toda una serie de trucos que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana para  mejorar nuestro nivel de ahorro. Así, por ejemplo, si tenemos que comer fuera de casa por nuestro trabajo, una buena alternativa para ahorrar dinero es llevar siempre nuestro propio tupper. De este modo, estaremos ahorrando cada día una cantidad que, al final del mes, será elevada. 

 

Además, también hay otros trucos que, además de mejorar tu salud financiera, también mejorarán tu propio estado de salud. En este sentido, dejar de fumar puede ser una buena forma de ahorrar dinero al tiempo que mejoras tu salud

Instalar luces led o preocuparse por los dispositivos electrónicos dejamos activos en casa incluso cuando no los utilizamos son también pequeñas acciones que nos ayudarán a mejorar nuestra economía. Muchas veces tendemos a pensar a lo grande, pero el ahorro reside en las pequeñas cosas.

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable