El sector funerario se renueva
photo_cameraEl sector funerario se renueva

Gadgets

El sector funerario se renueva

Cada vez se ven más las lápidas con código QR que pueden ser escaneadas con aplicaciones directo a un blog, página persona, a un vídeo, imágenes...

Internet ha cambiado nuestra forma de hacerlo todo: empezamos comprando artículos tecnológicos, llegando a comprar comida online, contratamos servicios, hacemos todo tipo de trámites y mucho más. Y todo ello con el objetivo de encontrar la mejor relación calidad-precio.

Cómo no podía ser de otra manera, la red también ha revolucionado el sector funerario. Las empresas que se encargan de proporcionar servicios funerarios se basan en las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio a medida de la familia, para transmitirle más confianza y para ser mucho más cercanos.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en Interfunerarias. Esta empresa lleva en el mercado desde el año 1885. Desde ese momento se han adaptado a los nuevos tiempos, con la máxima de adaptarse a lo que cada familia busca, ofreciéndoles un trato exquisito.

Cambios en el sector funerario gracias a las nuevas tecnologías

Un entierro siempre es un momento muy difícil, pero todavía lo es más teniendo en cuenta todos los trámites que se tienen que hacer. Al estar en un momento tan confuso, es más que probable que terminemos metiendo la pata y haciendo algo mal. Es por ello, por lo que existen empresas especializadas que nos hacen esos días mucho más fáciles, como efuneraria.

Esta página te ofrece atención funeraria las 24 horas. Nos ayudan a encontrar una buena relación calidad-precio en servicios fúnebres. Puedes ponerte en contacto a través del número de teléfono que indican, o bien rellenando un formulario online. Te atenderán inmediatamente, y es que saben que el tiempo es muy importante en esos momentos

No siempre es posible desplazarse al entierro; puede que estemos en el extranjero y, por problemas de tiempo, sea imposible. Gracias a Internet es posible contratar un servicio de envio coronas y flores. Hay muchas páginas que se especializan en estos servicios, comprometiéndose a que las flores siempre van a llegar a tiempo del tanatorio, en tan solo unas pocas horas.

También aparecen aplicaciones que permite localizar tumbas, incluso hasta que permite crear experiencias digitales casi tan reales como lo sería acudir al cementerio.

Cada vez se ven más las lápidas con código QR. Pueden ser escaneadas con aplicaciones especiales que suponen un link directo a un blog, página persona, a un vídeo, imagen, incluso a reseñas o demás recursos.

Pero para que no tengamos que buscar cada uno de esos servicios de manera independiente, también hay páginas que se encargan de unificarlos, con el objetivo de que lo tengamos todo más localizado.

En la página de Tanatorio.info podemos encontrar los tanatorios más populares dependiendo de la ubicación, así como mucha información sobre los mismos. También podemos encontrar números de teléfono para enviar flores a un tanatorio, o para recibir asistencia funeraria.

Las nuevas tecnologías lo han cambiado todo, incluso el ámbito del sector funerario. Y los expertos aseguran que esto tan solo es el principio de lo que está por cambiar.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?