Un juego de móvil.
photo_camera Un juego de móvil.

Gadgets

¿Te sientes creativo y dispones de tiempo libre? Crea tu propio juego para móvil

Descubre más acerca del trabajo que hay detrás de la creación de las aplicaciones de juego actuales

Durante los últimos meses se ha potenciado la creatividad de muchas personas, que debido a las restricciones de muchos países ante la reciente crisis sanitaria, han tenido que quedarse en casa. Pero ¡no hay mal que por bien no venga! Hay quien, como les ha pasado a muchos escritores y guionistas, que han aprovechado este extra tiempo para crear nuevas historias.

Tener una mente creativa y abierta no es algo sencillo. En muchas ocasiones las propias ideas van y vienen, a veces para volver, pero otras para desaparecer. Por eso, para todos aquellos que están intentando crear alguna obra, de cualquier tipo, es imprescindible llevar una pequeña libreta y un boli (o el propio teléfono móvil) para apuntar las ideas que se nos van ocurriendo y poder recurrir a ellas en caso necesario. Hay muchas áreas abiertas en las que podemos ser creativos, en este caso hoy ofrecemos posibilidad de conocer más acerca del trabajo que hay detrás de la creación de las aplicaciones de juego actuales.

El primer paso para comenzar tu proyecto, una buena idea

Si aún no tienes una idea clara o necesitas la chispa que detone tu idea siempre puedes utilizar uno de los últimos inventos en este sector para crear nuevos juegos, alguno de los Game Idea Gernerators, o generadores de ideas de juegos, que encontrarás online. Uno de los destacados es Game Generator, desarrollado por el mismo equipo que creó el juego Cookie Clicker, el juego con el que podías crear galletas sin fin. Esta página te muestra las ideas más alocadas, soltándote cualquier cosa si desactivas la opción de sanity que ofrece en uno de sus menús.

Comienza con ideas sencillas

Si acabas de empezar a desarrollar videojuegos, te recomendamos que comiences por proyectos sencillos que te lleven un corto periodo de tiempo, máximo una o dos semanas. De modo que lo puedas terminar. Una de las maneras más fáciles de buscar inspiración es echar un vistazo a los juegos móviles disponibles en App Stores como la Google Play Store de Android, la Apple Store o la Galaxy Store. Estas no solo te permiten encontrar ideas de juegos sencillos, sino también conocer cuáles son los más descargados o cuáles tienen mejores reseñas. Y es que las recomendaciones siempre nos ayudan a descubrir más acerca de los gustos de los usuarios y el funcionamiento de estas aplicaciones y juegos, como ocurre con vegasslotonline, que se encarga de recoger reseñas de los mejores casinos online, para que puedas elegir aquel más adecuado a tus gustos y preferencias.

De este modo no solo encontrarás ideas para generar tu propio juego, sino que también podrás descubrir los más populares, y generar una nueva idea que guste a los usuarios. Claro que esto no solo depende de este factor, sino también de muchos otros, aunque es una buena manera de comenzar.

Utiliza proyectos de inicio

Como mencionábamos anteriormente, la idea en sí es usar ejemplos de proyectos que se incluyen en diferentes motores de juego y llevarlos más allá para poder añadir tus propias ideas y convertirlo en tu proyecto. Este tipo de archivos suelen disponer de todas las funcionalidades que necesitarás para comenzar. Además, dispones de la habilidad de quitar y añadir elementos a tu antojo, así como combinar varias ideas para obtener un juego original y atractivo para la audiencia.

Fuentes de inspiración

Itch.io

Una de las plataformas más utilizadas por desarrolladores para publicar y distribuir todas sus creaciones, ya sean gratuitas o de pago. Además te ofrece la opción de ser parte de su comunidad y entrar en contacto con otros desarrolladores para compartir ideas o proyecto, y también recomendaciones de expertos en la materia.

Game Jams

No olvidemos que esta plataforma es también el lugar donde se realizan los Game Jams más grandes, gracias a su extensa comunidad. Puedes acceder a los diversos foros, jugar a los juegos creados por los participantes e incluso descargar algunos de los proyectos bas. Aprovecha este contenido para crear tu propio proyecto.

Videojuegos clásicos

Se trata de los primeros juegos de videoconsolas que salieron a la luz, primera y segunda generación. Además de contar con mecánicas sencillas, ofrecen una amplia variedad de temáticas y géneros, para que tenga dónde elegir. Hay muchos proyectos en las plataformas anteriores que se han inspirado en recrear juegos clásicos. Tú podrías hacer algo parecido utilizando el corte retro que está tan de moda.

En definitiva, lleva un pequeño registro de tus ideas. Prueba con un proyecto sencillo para empezar de modo que vayas cogiendo más experiencia. Y sobre todo guarda enlaces que te puedan servir como referencia para este u otros proyectos. ¿Estás preparado?

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes