Regalos originales para clientes
photo_cameraRegalos originales para clientes

Gadgets

Cómo sorprender a tus clientes

Todas las empresas luchan por ver qué regalo es el más original del mercado

Cada vez más son los empresarios que desean sorprender a sus clientes de una forma diferente y original. ¿El resultado? Posicionarse en su mente para que en el momento en el que necesiten de sus servicios, acudan rápidamente a esa empresa. Sin embargo, esta última, no es una tarea sencilla ya que escoger el regalo perfecto se hace cada vez más complicado.

Sorprender  a un cliente con un regalo es cada vez más complicado. El motivo de ello es que todas las empresas luchan por ver cuál es la más original del mercado. Debido a este motivo, las compañías dedicadas a fabricar este tipo de presentes tienen que ‘estrujarse la cabeza’ para ofrecer a sus clientes la mejor oferta.

Una de las tendencias que más prolifera en las últimas temporadas son los artículos personalizados así como con diferentes frases que son capaces de generar motivación. Y si esto último se une con gominolas de frutas, chocolatinas o caramelos, se dará en el clavo.

Emociones positivas

Gracias a esta personalización se conseguirán crear emociones así como experiencias. Y es que, en múltiples ocasiones lo realmente relevante es posicionarse en la mente del cliente o el consumidor.

Además, otra forma de sorprender a los clientes es brindar ciertas ventajas. Esto último se puede traducir en saber otorgar ciertas mejoras a la hora de lanzar ofertas que el cliente necesita, ya sea a través de descuentos o necesidades de los clientes más allá del producto, como puede ser la inmediatez. Un ejemplo de ello es la rápida entrega, pudiendo recibir el pedido un día después de realizarlo.

Destacar frente a tus competidores

De esa forma, cualquier acción que el resto de competidores no lleve a cabo causará una sorpresa en el cliente. Tanto es así, que este último lo percibirá como algo positivo y, por consiguiente, acudirá a esa empresa, la próxima vez, de forma automática.

La importancia escuchar

Otro de los puntos clave a la hora de sorprender a un cliente es saber escucharle para que este último se fidelice. El motivo de lo anterior es que es más fácil mantener a los ya existentes que a clientes nuevos. Por eso, la atención que le demos a cada uno de ellos cuando se ponga en contacto con la empresa debe de ser esencial.

Y es que, saber qué necesita, adaptarse a ello y hacerlo de una manera sencilla es indispensable a la hora de sorprender a un cliente. Por ejemplo, la posibilidad de ofrecer repetir pedidos sin necesidad de cargar los productos una y otra vez o la flexibilidad horaria.

Y es que, para lograr esta relación de confianza con los clientes es necesario crear paulatinamente una buena imagen de marca que transmita los valores de la empresa donde la calidad, la cercanía y la empatía perduren en el tiempo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?