Tablet con lápiz.
photo_camera Tablet con lápiz.

Gadgets

Una tablet con lápiz puede ser una gran herramienta portátil de trabajo

Descubre en qué usos una tablet es mejor que un ordenador portátil

Han pasado ya 11 años desde que Steve Jobs presentara el primer iPad y 6 desde que Tim Cook lo hiciera con el iPad Pro, una tablet con lápiz que aspiraba a ser una gran herramienta portátil de trabajo.

Desde aquel momento la innovación en las tablets ha sido discreta pero imparable, incorporando diferentes mejoras como teclados inalámbricos, mayor seguridad de acceso y hasta la presentación de la versátil tablet con lápiz.

A pesar de que la tablet suele ser vista en ocasiones como un smartphone de gran pantalla, es precisamente esa característica la que convierte a la tablet en una herramienta de trabajo de gran potencial, tal y como predijo el fundador de Apple.

Y como se suele decir, la unión hace la fuerza.

Las mejoras técnicas que en cada generación tienen estos dispositivos unidos con la proliferación de aplicaciones de todo tipo que podemos encontrar en la nube hacen de este tándem un equipo de productividad con mucho que ofrecer.

Atrás quedó la hegemonía del ordenador portátil como herramienta de trabajo, hoy día hay muchas tareas en las que una tablet con lápiz ofrece una solución más sencilla y eficaz.

5 usos en los que una tablet es mejor que un ordenador portátil

Sé que perderle el respeto a un ordenador es difícil, y aún más para dárselo a una tablet. Por eso te traigo 5 usos en los que una tablet es más eficaz y además más cómoda que tu tradicional equipo portátil.

Y si necesitas más motivos, en Droiders vas a encontrar todo tipo de documentación y utilidades para que la tablet se convierta en tu mejor compañera de trabajo.

1 Consultar la ruta de un viaje

Una pantalla grande te ofrece ver el mapa de la ruta que tienes que seguir mucho más claramente.

 

Al tener una visión más amplia es posible anticiparse a ciertas acciones, como por ejemplo cambiar de dirección por obras, buscar aparcamiento, evitar atascos, etc.

2 Tomar notas

Una tablet con lápiz óptico o digital puede ofrecernos muchas posibilidades que no están al alcance de un teclado. 

Una de las más significativas y útiles es poder tomar notas manuscritas digitalmente. Puedes usar esta función para realizar anotaciones sobre un documento de trabajo, o bien marcar partes importantes de un manual de uso, corregir informes, y todo lo que se te ocurra.

3 Leer

Leer documentos, manuales o libros electrónicos es mucho más cómodo desde una tablet. Los últimos avances además han implementado en los diferentes sistemas operativos como Android o iOS opciones de brillo, nitidez y modo oscuro para que la lectura prolongada en la tablet no tenga una incidencia negativa en tu vista.

4 Editar fotografías

Un lápiz digital para la tablet ofrece muchos beneficios a la hora de retocar fotografías o imágenes de cualquier tipo. La precisión es mucho mayor que si utilizas un ratón, lo que se refleja en resultados más profesionales en la mitad de tiempo.

5 Tareas de vigilancia

Una de las utilidades más importantes y utilidades de una tablet es el control de almacén. Puedes llevar un control del stock, gestión de envíos y recepciones y algo aún más importante: asistir a las cámaras de vigilancia desde cualquier lugar.

Ya no tendrás que desplazarte ante una falsa alarma, tan solo tendrás que encender tu tablet y comprobar si todo está en orden.

El futuro que nos depara la tecnología es impredecible, pero lo que si puedes sacar en claro es que las tablets aún tienen un gran recorrido profesional por delante.

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes