Pantallas en una habitación.
photo_camera Pantallas en una habitación.

Gadgets

Tablets, ordenador o videoconsola, ¿qué tipo de juego es mejor en cada dispositivo?

Cada dispositivo ofrece una experiencia de juego diferente

Hoy en día se puede jugar desde casi cualquier dispositivo con pantalla, aunque es verdad que no todos los dispositivos nos ofrecen los mismos resultados. Esto es posible a que los dispositivos pequeños como las tablets han evolucionado y ya cuentan con memoria interna para disfrutar de una buena experiencia de juego. Pero ¿Cuál es la mejor opción para jugar?

Antes de entrar en detalles queremos destacar un dato que fue publicado por The NPD Group. Según su estudio, los menores de 17 años preferían las tablets y móviles para jugar. En cambio, a partir de esa edad los dispositivos preferidos eran las consolas y el ordenador. Con los datos en la mano podemos concluir que el 63% de los encuestados afirmaron disfrutar de los juegos a través de las tablets y los móviles. Pero esos datos podrían ir en aumento. En primer lugar, por la llegada de las consolas en la nube como Stadia que permiten jugar a casi cualquier juego vía streaming y por el aumento de la potencia de cada uno de los dispositivos.

Jugar desde el ordenador

Se ha demostrado que el ordenador no solo sirve para trabajar y estudiar, sino que también es una herramienta muy útil para poder jugar a los videojuegos. Gracias al potencial del PC, normalmente se puede jugar a los videojuegos con una calidad elevada.

Uno de los puntos fuertes de jugar con el ordenador es que se puede jugar con teclado y ratón. Son accesorios que permiten que la experiencia de juego sea mayor, de aquí que muchos gamers no sepan jugar sin el teclado y el ratón. En informaticapedia.com/mejores-packs-de-teclado-y-raton-gaming/ los expertos de Informaticapedia nos informan de cuáles son los mejores packs de teclado y ratón para jugar a juegos. Con un buen PC y estos accesorios te será mucho más fácil jugar y ser competitivo. Y es que se ha demostrado que el ratón es más ágil que el mando de las consolas.

A través del ordenador también se puede conseguir una personalización adecuada del juego. Al ser más potente se puede graduar la calidad de los gráficos. Gracias a eso se puede decir que con un buen ordenador se puede conseguir una buena calidad en las texturas y en la fluidez. De aquí que normalmente los gamers más exigentes siempre se compren un PC gamer potente para poder obtener una buena experiencia. Además, el ordenador también permite la actualización para poder seguir usándolo cuando los juegos se vuelven más exigentes. Solo hay que cambiar la RAM, tarjeta gráfica o procesador.

Jugar desde la tablet

Como hemos podido comprobar con los datos anteriores, cerca del 63% de las personas prefieren jugar actualmente en una tablet o móvil. Es más, se estima que el porcentaje crece cuanto menor es la edad del estudio. En cierta manera se explica porque los padres ofrecen a sus hijos tablets para que se entretengan, de aquí que pasen a ser su medio preferido de juego. Si buscas un modelo adecuado para tus hijos, puedes visitar jugueteria.top/mejores-tablets-infantiles/ dónde podrás encontrar una comparativa completa con las mejores tablets infantiles del momento. Lo importante es que los niños se entretengan y sobre todo aprendan mientras juegan.

La ventaja del móvil o tablet es que se puede usar en casi cualquier dispositivo. Es verdad que los juegos no son tan potentes como en un ordenador, pero la diversión está garantizada. Además, actualmente las plataformas en la nube como Stadia están creciendo con fuerza. Eso significa que ya se puede jugar a juegos exigentes sin que la gráfica sea de última generación. Solo hace falta una conexión a internet y se puede jugar a todo tipo de juegos.

Además, hay miles de juegos para móviles entre los que elegir, de aquí que cada persona pueda elegir el juego que más le gusta en cada momento. Sin olvidar que los dispositivos cada vez son más potentes, es decir, cada vez pueden mover juegos más potentes.

Jugar desde la videoconsola

Es otro de los medios más usados y que siguen de moda. Es más, la nueva generación de consolas ha llegado y la demanda sigue siendo muy alta. A día de hoy si quieres comprar una XBOX o Play 5 la cosa está bastante complicada. La demanda es mucho más alta que la oferta. Eso demuestra que todavía son muchos los gamers que optan por las consolas como medio de entretenimiento.

 

La ventaja de las consolas es que vienen preparadas para jugar, lo que significa que no hay que volverse loco para conseguir que un juego funcione. Solo hay que introducir el disco o descargar el juego, instalarlo y ya se puede jugar. Además, las consolas tienen muchos juegos exclusivos que no llegan a tablets y ordenador. Eso hace que sea una opción imprescindible para muchos jugadores.

Las consolas modernas también cuentan con la opción de jugar a pantalla dividida para conseguir que diferentes personas puedan jugar a la vez. Eso hace que la experiencia sea mucho más entretenida y en consecuencia las consolas siguen estando de moda.

No hay que olvidar que las nuevas generaciones incluyen más tecnología, lo que hace que la experiencia esté muy cerca de los ordenadores más potentes. Los jugadores más exigentes también están viendo una buena opción en las consolas. Además, la vida útil de una videoconsola puede llegar hasta los ocho años de media, por lo que la inversión suele merecer la pena. Es verdad que el móvil le ha quitado terreno, pero todavía sigue siendo una buena opción para jugar sobre todo en casa.

¿Cuál es el mejor dispositivo para crear música?

La videoconsola no es un buen dispositivo para crear música, a excepción de juegos puntuales. La tablet puede ser una buena opción para crear música a través de diferentes aplicaciones. Pero si realmente buscas crear música a modo profesional o de juego, entonces el ordenador es la mejor opción.

Ahora que conocemos que el PC es la mejor herramienta para crear música, es el momento de usar un programa adecuado. En sonidopedia.com/los-6-mejores-programas-para-hacer-musica/ podrás encontrar una amplia selección de programas para hacer música de una manera sencilla. Por suerte hay diferentes programas entre los que elegir, es decir, seguro que te será fácil encontrar el que mejor encaja con tus necesidades. Lo importante es tener claro si queremos crear la música en modo juego o profesional. Si tienes claro ese dato te resultará mucho más fácil encontrar el software ideal.

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?