El hogar con las nuevas tecnologías
photo_cameraEl hogar con las nuevas tecnologías

Gadgets

La tecnología se apodera del hogar para hacernos la vida más fácil, y divertida

¿Cuánto ha cambiado el hogar con las nuevas tecnologías?

La tecnología lleva un ritmo de evolución imparable. En la última década hemos podido ver cómo cada nuevo avance ha cambiado nuestra forma ya no solo de realizar tareas específicas, sino de afrontar el día a día. Podemos verlo en cosas tan sencillas como nuestro teléfono móvil, ahora un dispositivo inteligente que nos permite tener acceso internet allá donde vayamos.

Una situación general que nos hace la vida más fácil en todos los sentidos. Podemos comprar a través de internet, contactar con personas de cualquier parte del mundo, echar un vistazo a nuestro correo, enterarnos de toda la actualidad o incluso ver una película sin tener que ir a ningún sitio en concreto. Todo está ahí, disponible con tan solo meter la mano en el bolsillo y sacar nuestro terminal. No obstante, si hay un terreno en el que han cambiado en especial las cosas, sin duda ha sido en el hogar.

Si algo ha podido dejar claro en los últimos años el avance de la tecnología, entre otras tantas cosas, es que el poder controlar tu casa desde el movil y programar la iluminación es genial, además de que ahorras energía. Por eso, echar un vistazo a los productos que hay en la página de bombillasinteligentes.online es una buena manera de empezar. Las bombillas smart son todo un paso hacia adelante ya no solo en cuanto a comodidades, sino también en lo que respecta a ahorro de electricidad en el hogar, y también en personalización.

¿Cuánto ha cambiado el hogar con las nuevas tecnologías?

El ejemplo de las bombillas es uno bastante interesante, ya que demuestra perfectamente el tipo de soluciones que las nuevas tecnologías están trayendo a las viviendas. Con las luces smart, el hogar da un paso hacia la domótica, una de las grandes ideas que se están gestando de cara a hacer cada casa un centro inteligente. El ideal futuro es conseguir que todo esté interconectado, y ya se están viendo trazas de ello.

Un paso más cerca de la domótica

Luces a controlar desde el teléfono móvil, incluso cuando estás a kilómetros de distancia de tu vivienda, persianas que se pueden sincronizar con estas para crear ambientaciones según la hora del día, o incluso electrodomésticos que puedes programar a través de internet para, por ejemplo, poner a calentar ese pollo que tienes en el horno y conseguir que esté recién hecho al llegar a casa. Las opciones son muchas, como también las posibilidades que brindan.

Con esto, se consigue un ecosistema inteligente que nos permite tener una mayor comodidad a través de la ambientación, como a través de las herramientas. Poder asegurarte de que las persianas se mueven cuando estás fuera, para que parezca que haya movimiento en casa, poder atenuar las luces cuando llega la noche para que sea más agradable estar en el salón, cambiar los colores de la iluminación cuando te apetezca, o incluso crear un hilo musical acorde a la hora del día.

Mejoras, también en el entretenimiento

El que más y el que menos sabe que la tecnología también está haciendo mucho por el entretenimiento, tan solo hay que ver el sector de los videojuegos para darse cuenta de ello. Las nuevas plataformas no solo nos permiten disfrutar de fórmulas mucho más complejas, cinematográficas y divertidas, también son ideales para quienes quieren una inmersión total.

Por si había dudas, la importancia de un buen sonido es incuestionable. Un buen acabado sonoro es vital para conseguir que la experiencia de juego sea mucho más absorbente, por lo que contar con un buen sistema de sonido envolvente puede marcar una diferencia abismal, ya no solo para escuchar cada voz, cada paso o cada sonido desde su fuente de origen real durante tus partidas, sino también para sentirte totalmente dentro de esa película tan espectacular.

Desde los mejores headsets, con efectos de vibración y Dolby 7.1 incluido, hasta los mejores sistemas de sonido envolvente para los salones y el hogar en general. Imagina convertir tu sala de estar en una nave espacial y escuchar los motores a los lados, sentir el rugido de un león de frente mientras suena la brizna recorriendo la hierba a todo tu alrededor. Todo eso es algo que eleva la experiencia a un nivel antes impensable, y que puedes tener en tu hogar si cuentas con el equipo adecuado.

Calidad visual elevada al infinito

Todo eso, por no hablar, por supuesto, de la calidad de imagen de los televisores modernos y los nuevos formatos de resolución, amén de las facilidades para ver cualquier tipo de película o disfrutar de cualquier posible juego. Las videoconsolas, de hecho, están comenzando a ver el nacimiento de plataformas de juego por streaming, algo que tiene la finalidad de que no sea necesario comprar hardware alguno, solo conectarse a internet para poder jugar a lo que se desee, sea desde el televisor o desde el móvil.

Toda la tecnología está revolucionando los hogares, disparando las comodidades y también las posibilidades para quienes deciden abrazarla por completo. Es algo que afecta a algo tan propio de la vivienda como es su iluminación o sus condiciones, pero que también se extiende a otras muchas ramas. Lo mejor de todo es que, bien aprovechada, también puede servir para conseguir un ahorro enorme en materia energética. Todo suma en este campo, pero suma para restar complicaciones.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes