Patinete eléctrico
photo_camera Patinete eléctrico

Gadgets

El tráfico no será un problema para ti con un patinete eléctrico

El proceso de elección de un patinete eléctrico

Se acerca el día más esperado por grandes y pequeños, pues navidad es momento de hacer obsequios. Pero regalar a otros no tiene porque hacer que te olvides de regalarte a ti mismo. Uno de los equipos que pueden resolver tu vida, son los patinetes eléctricos. Estos divertidos vehículos son una ventaja en ciudades donde el tráfico es abrumador. ¿Cómo puedes elegir el adecuado?

El proceso de elección de un patinete eléctrico

Adquirir un patinete eléctrico es cada vez más popular en España, más ahora que las leyes apoyan su utilización. Si quieres hacerte de uno, te recomendamos el patinete cecotec, vehículo que ha aumentado en ventas por sus características ventajosas. Son varios los modelos, así que compararlos puede ayudarte a decidir por cuál es el ideal en tu caso.

¿Qué debe tener un patinete eléctrico para que sea tu mejor elección? Si es posible, que combine economía, ligereza y facilidad para su conducción. De ser así, podrá ser usado tanto en zonas urbanizadas como en medios rurales. Por eso, antes de comprar uno, fíjate que cuente con algunas características imprescindibles.  

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

Comodidad y seguridad

Esta particularidad debe considerarse como prioridad, mucho más cuando se usará el patinete en zonas con pavimentos irregulares. Entonces, al comparar estos vehículos, asegúrate de que cuentan con sistemas de amortiguación que permitan un viaje sin molestas vibraciones.

La comodidad de estos vehículos está relacionada con los neumáticos que posea. Por ejemplo, algunos modelos de patinetes eléctricos de la marca Cecotec cuentan con neumáticos de gran anchura, lo que facilita la conducción del vehículo en zonas difíciles. E incluso, posee sistemas para prevenir el deterioro pronto de los mismos.

Por otro lado, la seguridad es otro aspecto fundamental cuando de un vehículo se trata. Esta característica se concibe desde la fabricación de scooter, pues entre más calidad de materiales y elaboración, más seguro será. Si a eso le sumas que posea sistemas específicos de seguridad como resistencia a los choques, frenos e iluminación adecuada, pues tener la certeza de conducir sin preocupaciones.

Algunos modelos de patinetes Cecotec cuentan con doble freno, tanto en ruedas delanteras como traseras. Además, incluye sistemas de estabilización para que la conducción sea más equilibrada y segura.

Velocidad del vehículo

¿Por qué es importante prestar atención a este punto al elegir un patinete eléctrico? Primero, la velocidad incide en el costo del equipo y segundo, hay zonas donde puedes aprovechar un patinete veloz y en otros no. 

Un scooter veloz puede tener una velocidad máxima de 25 km/h. Sin embargo, has de tener presente cuál es la normativa sobre la velocidad permitirá para circular este vehículo. Cecotec ofrece modelos que alcanzan en vía recta la velocidad máxima, resultado vehículos muy prácticos.

Peso del scooter eléctrico

La ligereza de un patinete es fundamental para hacer un uso cómodo de él. El peso no solo influye en el avance al conducir el patinete, sino también en su transporte cuando está apagado. La recomendación es que adquieras equipos que pesen un máximo de 15 kg, de tal manera que no suponga un esfuerzo para ti.

De acuerdo a tu peso corporal, será necesario evaluar qué tipo de scooter será mejor para ti. Cada patinete cuenta con un máximo de peso recomendado, especificado por el fabricante. Entre más peso deba cargar el patinete, se recomienda incrementar la potencia del mismo; para no sacrificar agilidad al vehículo.

Autonomía del patinete

Si le darás un uso constante a tu patinete, asegúrate de que cuenta con una batería que le brinde suficiente tiempo de autonomía. Hay scooter eléctricos Cecotec que calibrados en modo ecológico, permiten hacer un uso más extenso de batería.

La autonomía del scooter irá reflejada por el fabricante en unidades de kilómetros, aludiendo al recorrido que se mantiene el patinete con el uso de su batería. Hay modelos de patinetes Cecotec que permiten hasta 45 kilómetros, pero este kilometraje dependerá de otros factores. Otra opción es adquirir una batería de repuesto, lo que permite un uso más extenso del equipo.

Los scooter eléctricos no solo se han convertido en un vehículo de moda, sino que han solucionado la vida ajetreada de muchos. Sin embargo, comprar uno puede ser toda una ciencia si no se cuenta con experiencia. Te recomendamos hacer tu presupuesto para que puedas elegir un patinete de Cecotec que te garantice durabilidad.  

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes