Como vender nuestro coche por Internet
photo_cameraComo vender nuestro coche por Internet

Gadgets

Como vender nuestro coche por Internet

Lo más adecuado, sin embargo, es utilizar una página web especializada en vender coches

A la hora de vender nuestro coche, tenemos varias opciones. Desde el típico cartel de “se vende” colocado en las ventanillas, hasta llevarlo a una empresa de compraventa de vehículos de segunda mano. Una de las favoritas, por las ventajas que ofrece, es venderlo nosotros mismos a través de Internet. Para ello, existen páginas de anuncios por palabras, o también podemos intentar anunciarlo en las redes sociales. Lo más adecuado, sin embargo, es utilizar una página web especializada en vender coches

Lo fundamental en un anuncio

En el anuncio de venta de un coche deben figurar todos los datos relevantes de cara a la identificación del mismo: marca, modelo, año de fabricación, color y calidad del acabado. También hay que especificar los extras incluidos, y describir el estado general del vehículo. Si tiene alguna tara o defecto, debemos indicarlo. La legislación sobre ventas entre particulares incluye también plazos de garantías, y el comprador puede exigirnos una reparación si descubre problemas en el coche de los cuales no le hubiéramos avisado.

Es interesante destacar en el texto alguna característica del vehículo que pueda resultar interesante para el comprador. Por ejemplo, si se trata de un vehículo deportivo, hacer referencia al nervio que tiene. En el caso de una furgoneta, podemos explicar la gran capacidad de carga que tiene, y lo bien distribuidos que están sus espacios.

Una imagen vale más que mil palabras

Para vender un coche, las imágenes son tanto o más importantes que las palabras. Un vehículo es un producto en el que los impulsos visuales son muy fuertes, muchas veces nos basta con ver uno para querer tenerlo. Y por tanto, las fotografías son un aspecto fundamental del anuncio. Debemos hacer muchas, cuantas más mejor. No solo los posibles compradores lo agradecerán, el propio buscador Google tiende a favorecer los anuncios que incluyen más imágenes.

Las fotografías deben realizarse a la luz del día, para que se vea claramente el vehículo. No se nos pueden escapar detalles como la colocación de los retrovisores, todo debe estar perfecto. Es recomendable hacer fotos tanto del exterior como del interior del coche, que debe estar lo más limpio posible. Si tenemos adornos, objetos o fundas, debemos quitarlos, y tampoco deben estar puestas las llaves. Las ruedas deben apuntar siempre hacia el punto desde el que se hace la fotografía, y las ventanillas deben estar subidas.

Potenciar el aspecto de la mecánica

Un detalle que no se suele cuidar es el aspecto del motor, y por tanto no es habitual ver fotografías de motores en los anuncios. Un motor limpio da la impresión de un coche muy cuidado, incluso parece nuevo. Y no es difícil de conseguir, solo necesitamos un aparato limpiador a vapor, agua destilada y un cepillo. También podemos pedir que nos lo limpien en un taller o establecimiento de limpieza de vehículos, no es costoso y los resultados son espectaculares.

Una vez tengamos puesto el anuncio, comenzaremos a recibir propuestas. En el caso de recibir muchas, tenemos que distinguir aquellas en las que realmente veamos interés, puesto que una cita para ver el coche, probarlo y negociar, es algo que supone bastante tiempo. Es importante también, en el caso de que alguien nos pida probar el vehículo, comprobar que dispone de licencia de conducción adecuada y en vigor.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?