Pokebowl
photo_camera Pokebowl

Gourmet

6 beneficios de los pokebowls

La combinación de numerosos nutrientes o la elaboración sencilla y rápida son algunas de las claves por las que este producto no deja de ganar adeptos

La cadena de comida hawaiana, Tasty poke, a través de la nutricionista Rocío Périz Faus, ofrece los beneficios de esta comida llena de ventajas nutricionales.

Los pokebowls están de moda, y no es para menos ya que, según los expertos, es la mejor opción cuando queremos comer de forma saludable, pero no contamos con el tiempo suficiente para elaborar algo casero y sano.

Al tratarse de un plato muy beneficioso y  lleno de nutrientes para nuestro organismo, este tipo de comida hawaiana no deja de ganar seguidores entre las personas que optan por algo sano, rápido y rico. La nutricionista Rocío Périz Faus comenta que “hoy en día hay muchos sitios de fast food pero pocos que mimen realmente el origen y calidad del producto.” Así mismo, “Esto se nota no solo en cómo sienta a nuestro cuerpo sino en su sabor y frescura, por eso, es necesario dar prioridad a comer en lugares en los que las cocinas reciben productos frescos a diario”.

Rocío Périz, en colaboración con Tasty Poke, explica por qué este alimento está cargado de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo y estilo de vida:

  1. Elaboración sencilla: Nuestro día a día es frenético y muchas veces se prioriza comer algo rápido por delante de la calidad de lo que se come. Si se hacen las combinaciones adecuadas, es una forma sencilla, rica y sana de comer.
  2. Mezcla de diversos nutrientes: Cuenta con aportes de carbohidratos, grasas y proteínas de calidad sobre todo DHA. Además, si optamos por un pescado crudo tendremos EPA, el conocido Omega 3.
  3. Plato creativo: “Siempre le digo a mis pacientes que es importante no solo lo que comemos sino como nos lo comemos y en este sentido, un plato que entra por los ojos y lleno de colores, ya es un factor predisponente a una buenísima digestion” declara la nutricionista.
  4. Toppings muy sanos: Si elegimos la piña por ejemplo, podremos tener un alto contenido en bromelina, una enzima que ayuda a descomponer el alimento en su paso por nuestro tubo digestivo y hará nuestra digestion mucho menos “pesada”.
  5. Bases con mucha proteína: Al optar por la quinoa estaremos ante un plato nutritivo y saciante ya que es un cereal muy protéico.
  6. Extras con propiedades beneficiosas: Si añadimos algas a nuestro poke  estaremos ofreciéndole a nuestro organismo propiedades antiinflamatorias e  inmunomoduladoras. Además, si enriquecemos el plato con semillas de sésamo estaremos aportando una fuente muy potente de calcio.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?