TERRAZA CHICHALIMONA
photo_cameraTERRAZA CHICHALIMONA

Gourmet

El 60% de la facturación en hostelería se genera con la terraza

ChichaLimoná presenta su terraza donde poder disfrutar de su oferta gastronómica.

La restauración es uno de los sectores que más beneficios obtiene en periodo estival. Cada vez son más los que deciden salir fuera de casa para comer, cenar o simplemente picar algo. Más del 60% decide ir antes a un local con terraza que a estar dentro del restaurante.

Barcelona ha sufrido en estos últimos tres años, lo negativo a la regulación de las terrazas. Pero desde la pasada semana, ha cambiado la normativa, y han vuelto las terrazas a la ciudad condal.

ChichaLimoná, cuyo concepto de restauración vincula dos ambientes con un único concepto, inauguró su terraza la semana pasada, “teníamos muchas ganas de disponer de ella, es un elemento fundamental en este sector, y sobre todo en esta temporada del año” comenta Sara Reixach, Socia General de ChichaLimoná, quien añade “la terraza además de generar beneficios al negocio, proporciona frescura, y movimiento. Ver la terraza repleta es como ver el local repleto en invierno. Siempre buscas esa pequeña diferencia, según la etapa del año. Ahora es el momento de terraceo y eso lo sabemos todos”.

La compañía genera el 25% de la facturación solo con la terraza, ya que poseen pocas mesas, de media en el sector aproximadamente el 60% de la facturación se da en esta estancia, frente al 40% de la sala.

ChichaLimoná busca emprendedores e inversores que quieran formar parte de su modelo de negocio. Proporcionar la misma esencia de ChichaLimoná es fundamental, ya que crea el valor de marca de la compañía. Actualmente la enseña se encuentra en Barcelona, pero está en plena búsqueda para abrir local principalmente en las grandes urbes, pero no descartan ninguna provincia.