Arroz SOS se une a la lucha para un mundo mejor

En el año 2016 la ONU aprobó una serie de objetivos globales y creó una nueva Agenda de Desarrollo Sostenible con la que contribuir a la igualdad y prosperidad, además de proteger el planeta. Esta agenda está formada por 17 objetivos globales en los que, gracias, a gobiernos, a diferentes sectores privados y a nosotros podemos ayudar a una mejor sostenibilidad de nuestro planeta. El margen aprobado fue de 15 años, por lo que ahora más que nunca tenemos que poner nuestro granito de arena y demostrar que nos preocupa el medio que nos rodea

 En arroz SOS ya se han puesto manos a la obra y trabajan día a día para cumplir con este compromiso tanto para la salud como para el medioambiente, por eso su primer paso fue medir el impacto medioambiental que supone 1 kilo de su arroz.

Para que nos llegue con todas las cualidades y frescura, el arroz pasa por tres fases, de las cuales la empresa es partícipe de dos de ellas, y ha tomado las medidas necesarias para lograr reducir este impacto, pero que aun así siga ofreciendo esa calidad y seguridad alimentaria que los define.

La tercera de estas fases depende totalmente de nosotros. Somos los protagonistas y debemos marcar la huella que supondrá el futuro del medio ambiente. Vamos a conocer como es la vida de 1 kg de arroz SOS.

Fases de vida de 1 kg de arroz SOS

  • Campo: Es la primera fase de esta materia prima, aquí se embarcan factores que tienen que ver con su cuidado y mantenimiento como la siembra, regado, abonado, recolección y transporte hasta las instalaciones de la empresa. El cultivo representa la base del cuidado del arroz y gracias a un buen trabajo se logra que éste adquiera las cualidades necesarias, por lo que las labores preparativas son muy importantes.

  • Fábrica: Una vez llega la materia prima a las plantas de producción se prepara para que pueda ser consumida. Para ello se realizan diferentes procesos como el de secado, limpieza, descascarillado, envasado y por último ser distribuido a los puntos de venta establecidos donde se puede proceder a su compra para su consumo.

  • Hogar: Aquí es donde entramos en juego nosotros, es la última fase y una de las más importante. Gracias a ella lograremos marcar la diferencia que un kilo de arroz puede producir en el medio ambiente.

Si estás realmente interesado y quieres apoyar esta campaña te invitamos a leer los siguientes puntos:

  • Recicla: Una vez consumimos el arroz solemos tirar este envase fabricado 100 % en papel. Lo único que tienes que revisar es que vaya a su contenedor correspondiente (el azul), con esta simple acción estarás colaborando con nosotros.

  • Ahorra agua: Más de 2000 millones de personas no tienen acceso a agua, es importante no malgastarla y utilizar la cantidad justa para elaborar tus recetas.

     
  • No desperdicies energía: La mejor manera de no desperdiciar energía es seguir las recomendaciones de tiempos de cocción que aparecen en el paquete de arroz.

  • No desperdicies comida: Por mucha comida variada a la que podemos tener acceso, no es ningún motivo para despilfarrarla, existen muchas familias que no pueden disfrutar de un plato de comida al día.

Realizar estos sencillos consejos depende de ti, ayúdanos a cambiar el mundo y ser más SOStenibles.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato